jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

El Porvenir | 29 dic 2020

NO LE QUEDA OTRA QUE EL TRIUNFO

El Porvenir está obligado a ganar para seguir con chances

El conjunto de Gerli recibe este miércoles a Excursionistas desde las 17.10 por la tercera fecha de la Zona Reválida 2. Sólo le sirve el triunfo al equipo dirigido por Gustavo García para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase por el segundo ascenso. El entrenador mantiene algunas dudas en el once inicial.


Luego de la derrota ante Deportivo Español, para El Porvenir será crucial lograr los tres puntos como local ante Excursionistas este miércoles desde las 17.10 con arbitraje de Kevin Alegre.

Después de dos presentaciones, el conjunto de Gerli acumula sólo una unidad, producto del empate en la primera fecha ante Midland por 1 a 1 en el Gildo Francisco Ghersinich.

Tras haber desperdiciado la chance en el Bajo Flores la pasada jornada, el conjunto de Gerli enfrentará a los del Bajo Belgrano, que vienen de quedarse sin director técnico, ya que Guillermo Szeszurak decidió aceptar la propuesta para dirigir a Deportivo Riestra.

En cuanto al equipo, Gustavo García en diálogo con el departamento de prensa del club aseguró: “Sergio Salomone viene jugando lesionado, con un pequeño desgarro, lo mismo que Hugo Tarazona. También tenemos a Fernando Barrios con una dolencia. No es excusa, pero no estamos teniendo a jugadores claves al cien por cien y la estructura del equipo se resiente”.

A propósito, el entrenador mantiene algunas dudas para la conformación del once. Emanuel Saporito o Alan Buonofiglio en el lateral izquierdo, Lucas Uran o Nicolás Mamberti en la zona creativa del mediocampo y en la delantera Sergio Salomone o Matías Mansilla.

Por lo tanto, los once de El Porvenir serían: Matías Wysocki; Jonatán Irala, Diego Alcibiade, Luciano Caruso Lombardi y Emanuel Saporito o Alan Buonofiglio; Sebastián Amaya, Fernando Barrios, Nicolás Mamberti o Lucas Uran, Federico González; Sergio Salomone o Matías Mansilla y Hugo Tarazona.

Por su parte, Excursionistas ya cuenta con nuevo entrenador tras la partida de Szeszurak. Se trata de Pablo López, quien ya dirigió las ultimas prácticas. El conjunto del Bajo Belgrano venció a Deportivo Español por 4 a 2 en la jornada inicial y cayó ante Leandro Alem por 1 a 0.

Excursionistas no se impone sobre El Porvenir como visitante desde la temporada 2010-2011, por lo que intentará cortar la mala racha para seguir peleando por el sueño del segundo ascenso.

Con respecto al equipo, todavía no están en condiciones los futbolistas que dieron positivo de covid 19 la semana pasada. Ellos son: Damián Leyes, Agustín Curima, Iván Sacino, Miguel López y Fernando Montenegro.

Por lo tanto, Pablo López repetirá a los mismos once que cayeron ante Alem la fecha pasada. De esta manera, el conjunto del Bajo Belgrano presentará a: Matías Budiño; Nahuel Troxler, Alejandro Gutiérrez, Julián Canosa, Alex Guaricuyu; Iván Müller, Patricio González King, Leandro Montemarani, Alberto Benítez Villalba; Sebastián Arias y Ricardo Segundo.

Vale destacar que con el triunfo de Luján sobre Deportivo Español y la victoria de Midland sobre Leandro Alem, las posiciones en la Zona Reválida 2 quedaron de la siguiente manera: Luján 9, Midland 4, Excursionistas, Español, Alem 3 y El Porvenir cierra con 1 punto.

Con estos resultados, el panorama para el conjunto de Gerli es desalentador, dado que tiene que ganar en los tres encuentros que le restan (en la última jornada visita a Luján) y esperar otros resultados para tener chances de clasificar a la siguiente ronda. Parece utópico, pero matemáticamente todavía mantiene la ilusión.

HISTORIAL

Se enfrentaron en 63 oportunidades, con 27 victorias para El Porvenir, 16 para Excursionistas y 20 empates.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias