martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº3913

Almirante Brown | 29 dic 2020

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Cascallares: "Con la vacuna llega el principio del fin de la pandemia”

El intendente destacó el comienzo del plan de vacunación en la provincia y se mostró ilusionado con que a partir de la campaña se terminé la pandemia. Además, valoró el respaldo de los gobiernos nacional y provincial al distrito con la llegada de nuevos móviles policiales.


Por:
Sabrina González Flores

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dialogó en exclusiva con Política del Sur y se refirió a los últimos acontecimientos en el distrito. Por un lado, celebró la entrega de 113 patrulleros cero kilómetro para la policía del distrito, que fueron entregados este martes por el Gobernador, Axel Kiciloff, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad de la provincia de Buenos Aires y por el otro destacó la importancia de la llegada de la vacuna Sputnik V al hospital Lucío Meléndez, para combatir el Covid-19. “Hoy es un día muy importante”, remarcó. 

“Esto es algo muy importante, es un día muy importante, los nuevos móviles implican el fortalecimiento de la seguridad del Municipio y con la vacuna llega el principio del fin de la pandemia”, valoró el Intendente comunal, luego del acto en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, donde fueron entregados oficialmente los nuevos móviles. 

En diálogo con Política del Sur, Cascallares aseguró que el plan nacional de fortalecimiento de la seguridad de los distritos bonaerenses “permitirá poder hacer un mejor trabajo con el tema de los motochorros” y destacó que en este marco, desde el Municipio también aplicaron “un paquete de medidas que tienen un impacto directos en los vecinos y vecinas de Almirante Brown”. 

“Esto implica en nuestro distrito poder tener 113 nuevos móviles de seguridad, motos de alta cilindrada a los efectos de poder hacer un trabajo con el tema motochorros y a su vez, sumarle un paquete de medidas que incluyen: Alerta Brown, analitica aplicada a las imágenes y poder cerrar el cinturón digital con 750 camaras de seguridad y mejoras en la luminaria para mejorar el espacio público de todos nuestros vecinos”, indicó. 

 

Sputnik V

En cuanto a la vacuna para combatir el Covid-19, Cascallares celebró su llegada al hospital Lucio Melendez de Adrogué, pero remarcó: “hoy ya empezó la vacunación, es una alegría enorme, pero tenemos que cuidarnos más que nunca”. 

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto, en la siguiente fase, se incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y educación, a las personas mayores de 60 años y a aquellas personas entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

“Estamos muy felices, es el principio del fin de la pandemia pero todavía nos falta transcurrir mucho tiempo, vamos a trabajar para aplicar las vacunas durante los días que quedan de diciembre y durante enero y febrero vamos a poder profundizar”, aseguró el Intendente de Brown. 

El operativo provincial contará con más de 600 puntos de vacunación en territorio bonaerense, en el marco de la campaña nacional que comenzará mañana en todo el país de manera simultánea. Los trabajadores de la Salud que opten por aplicarse la vacuna deberán inscribirse en el sitio http://www.vacunatepba.gba.gob.ar para reservar su turno. En dicho sitio también hay información y datos útiles sobre la vacuna.

LEER MÁS: La vacuna contra el Covid-19 llegó a Almirante Brown

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS