jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 29 dic 2020

ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES

Cafiero: "Los patrulleros no son de Alberto, Cristina o Axel sino de todos los vecinos de la provincia"

El jefe de Gabinete, quien reemplazo al presidente Alberto Fernández, encabezó junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente Mariano Cascallares la presentación demóviles policiales. El acto se realizó en el Polideportivo Municipal, en el marco del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires


Durante el acto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires es "una decisión política" de avanzar en la "ética del cuidado" de todos los argentinos y argentinas.

"El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad fue una decisión política de avanzar en la ética del cuidado, en este caso de la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas", dijo Cafiero al encabezar el acto de puesta en marcha del Programa Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad en la provincia de Buenos Aires, en el municipio de Almirante Brown.



Agregó que este programa también se pone en marcha pensando en las víctimas de la inseguridad y sus familias, y en todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires.

"Que quede claro, los patrulleros, esta infraestructura no es de Alberto, Cristina, Axel, Frederic, Cascallares o Berni, sino que es de todos los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires", proclamó Cafiero al anunciar este programa que contempla una inversión del Estado nacional de 37.700 millones de pesos en equipamiento, personal y tecnología.

El jefe de Gabinete subrayó que este programa es parte de "la ética del cuidado" con la que gestiona el Gobierno nacional, y que ya lo puso en marcha con la pandemia.

En ese sentido, recordó "el punto de partida de este año, muy muy abajo", con una "crisis de balanza de pagos", resultado de "recetas económicas" y la llegada de la pandemia y la "urgencia" con que enfrentó al sistema sanitario argentino y lo fortaleció.



Al respecto, precisó que, para reconstruir el sistema sanitario y hacer llegar los insumos necesarios a todas las provincias, se realizó una inversión de 45.000 millones de pesos.

Cafiero destacó también el sentido "federal" y de "equidad territorial" de esta "ética política", tanto cuando se tuvo que recuperar el sistema de salud como cuando se tiene que pensar en la seguridad de las y los ciudadanos y el trabajo "conjunto" que en todo momento se realiza con "gobernadores y gobernadoras".

Con esa ética, dijo, es que, aun con la crisis con que se recibió al país el 10 de diciembre del 2019 y que profundizó la pandemia, se apostó a "sostener la industria nacional, el empleo y las cuentas públicas".

FUENTE: TELAM

 

Noticia en desarrollo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias