viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 28 dic 2020

SIGUE CON PUNTAJE IDEAL

Banfield le ganó a Colón en el final y sueña en grande

El taladro venció 2-1 al sabalero en Santa Fe, continúa con puntaje ideal y sacó una buena ventaja a falta de seis puntos para el final del campeonato. Mauricio Asenjo, a cinco de final le dio la victoria a los de Sanguinetti.


En un partido con todas las emociones, Banfield arrancó con el pie izquierdo pero supo levantarse y dio vuelta un partido clave sobre la hora. Con la victoria, los de Sanguinetti quedaron punteros con cuatro puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor a dos fechas del final.

El primer tiempo fue parejo y sin muchas situaciones de gol, pero mostró un Colón de Santa Fe más efectivo a la hora de atacar. Ya a los 10 minutos tuvo que aparecer Arboleda con una gran intervención para ahogarle el primero al elenco sabalero. 

Sin embargo, Banfield respondió a los 16 minutos, con una gran jugada de Martín Payero que terminó con un remate del cordobés que reventó el palo derecho defendido por Leonardo Burián. Cuatro minutos después Mauricio Cuero desbordó por la banda derecha y le tiró un centro a Agustín Fontana que cabeceó pegado al palo izquierdo.

Y cuando parecía que Banfield hacía pie en el partido, llegó la apertura del marcador. Luis "El Pulga" Rodríguez recibió en la medialuna, se perfiló y metió un derechazo con dirección al ángulo izquierdo de un Arboleda que solo pudo mirar como el balón entró.

Al segundo tiempo se fueron y Banfield mostró otra actitud. Desde el arranque el elenco de Javier Sanguinetti fue a buscar el empate y pudo encontrarlo en el primer cuarto de hora del complemento. Nuevamente, el gol de Banfield llegó por la vía aérea.

Un córner muy bien ejecutado por Martín Payero cayó en el segundo palo, allí Lollo cabeceó con dirección al otro palo y encontró a Giuliano Galoppo, que metió un cabezazo pegado al palo izquierdo de un Burián que se quedó estático. De esta manera, en su primer temporada en primera Galoppo convirtió su cuarto gol (todos de cabeza).

Tras el gol, el partido se rompió. La mitad de cancha desapareció y las situaciones de gol cayeron en abundancia. Cruzando la mitad del complemento, Agustin Fontana se fue sólo de cara al gol pero cuando quiso asistir a Cuero su pase se fue muy lejos. 

En la respuesta, a los 28 minutos, Colón se perdió la victoria. Federico Lértora cabeceó al ángulo tras un córner pero apareció Mauricio Arboleda para sacar un pelotazo tremendo que tenía destino de gol.

Y cuando parecía que el partido se moría, Banfield volvió a ganarlo sobre la hora. Un centro perfecto de Dátolo fue en dirección a la cabeza del ingresado Mauricio Asenjo, que estamó un testazo al ángulo y gritó el 2-1 final.

Como con Gimnasia de La Plata en Peña y Arenales, Banfield ganó sobre la hora y sueña en grande. El taladro sumó de a tres, sigue con puntaje ideal y le sacó tres puntos a Gimnasia (su máximo perseguidor) a falta de dos fechas para el cierre.

Hoy Banfield tiene 9 puntos, Talleres lo persigue con 5, Gimnasia tiene 4, San Lorenzo y Atlético Tucumán (que jugarán este martes entre sí) tienen 1 punto, al igual que Colón. La próxima fecha el taladro visitará a Talleres en Córdoba y si empata y Gimnasia de La Plata no gana estará en la final de la Copa Diego Maradona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias