viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 28 dic 2020

DUELO CLAVE EN SANTA FE

Lanús busca un triunfo para subirse a la punta

El Granate visita a Unión en Santa Fe este martes desde las 19.20, por la tercera fecha de la Zona Complementación A. El equipo de Luis Zubeldia necesita una victoria para alcanzar a Defensa y Justicia en el primer puesto de la tabla. El único ausente en la lista de concentrados es José Sand, dado que será resguardado para el primer encuentro ante Vélez por Copa Sudamericana.


Luego del triunfo ante Aldosivi y del empate en La Fortaleza ante el Halcón de Varela, a Lanús se le presenta el tercer compromiso en su lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2022. La cita será en el estadio 15 de abril ante Unión de Santa Fe desde las 19.20 y con arbitraje de Darío Herrera.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldia necesita los tres puntos para ubicarse en la punta de la Zona Complementación A, junto a Defensa y Justicia. También podría sumarse a la cima Rosario Central, que visita a Aldosivi de Mar del Plata. En caso de triunfar el canalla, se daría un triple empate en el primer puesto restando dos jornadas para el final.

Con respecto al equipo, la idea del cuerpo técnico encabezado por Zubeldia es poner mayoría de titulares, pensando en el duelo ante Vélez por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, la cual se disputará el miércoles 6 de enero a las 21.30 en el José Amalfitani. Por lo tanto, el entrenador granate dispuso que concentren todos los habituales titulares, menos José Sand, quien será resguardado para el compromiso ante los de Liniers porque arrastra una lesión en la rodilla derecha.

La única duda seria quien acompañara a Alexis Pérez en la zaga central. El que cuenta con mayores chances es Guillermo Burdisso, aunque no se descarta la presencia de Matías Pérez.

Se presume que el esquema seria el mismo de los encuentros ante Aldosivi y Defensa y Justicia, donde Zubeldia dispuso de un 4-3-3 con Lucas Vera, junto a Facundo Quignon y Tomas Belmonte en el mediocampo.

En consecuencia, los once granates que irán por la victoria ante el tatengue serían: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso o Matías Pérez, Alexis Pérez, Braian Aguirre; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera; Pedro de la Vega, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta.

Ante este panorama seguramente Zubeldía vuelva a rotar el próximo domingo cuando Lanús juegue en Paraná ante Patronato y guarde a los titulares para la ida en Liniers ante los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

Por su parte, Unión solamente sumo una unidad tras dos presentaciones. Cayo ante Defensa y Justicia e igualo ante Rosario Central. De todas formas, Juan Manuel Azconzabal repetiría la misma formación del último encuentro.

Los once del conjunto rojiblanco serían: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Franco Troyansky y Fernando Márquez.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias