jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 29 dic 2020

"Hacemos" EN LA TERCERA

“Hay un espacio importante del peronismo que no se siente cómodo con La Cámpora”, señaló Villa

El edil de Juntos por el Cambio destacó el armado del espacio que reúne a dirigentes peronistas del Conurbano y que la semana pasada tuvo su primer plenario. También remarcó que Néstor Grindetti “siempre fue muy amplio en la construcción” de la fuerza política.


Por: Leonel Manganielo

El espacio “Hacemos”, que está integrado por dirigentes peronistas que están alejados de una parte del armado del Frente de Todos, tuvo la semana pasada su primer plenario encabezado por el intendente de Lanús Néstor Grindetti y contó con la presencia de distintos dirigentes de la Tercera Sección Electoral, así cómo con la del Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguéz Larreta.

Somos un espacio peronista de la Tercera Sección que surge un poco desde Lanús porque Néstor (Grindetti) siempre fue muy amplio en la construcción, incluso más de lo que fue Cambiemos a nivel nacional y provincial. De hecho, las dos últimas listas de concejales fueron encabezadas por peronistas, Noelia Quindimil y Diego Kravetz. Hacemos es un grupo de peronistas, por ahora de la tercera, que no nos sentimos identificados con La Cámpora y que creemos que podemos construir una alternativa distinta”, explicó a Política del Sur el concejal por el bloque de Juntos por el Cambio Marcelo Villa.

En esa línea, añadió: “En base a eso nos juntamos con distintos compañeros que nos venían llamando porque que les parecía interesante lo que se venía desarrollando en Lanús y de ahí surge Hacemos. El otro día había representantes de distintos distritos cómo Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes y Florencio Varela, más todos los peronistas que conformamos el Grindettismo en Lanús. Creemos que hay un espacio importante del peronismo que no se siente cómodo con La Cámpora”.

Una de las presencias destacadas fue la del ex jefe de gabinete de Lomas de Zamora Guillermo Viñuales, quien hasta hace poco más de un mes era parte importante de la gestión de Martín Insaurralde.

“Lo de viñuales es el comienzo, estamos en conversación con otros dirigente que también son parte de la gestión en algunos municipios que nos plantean que no son de La Cámpora. No es una cuestión de kirchnerismo si o no, el Kirchnerismo siempre fue una expresión del peronismo, pero La Cámpora viene con otra lógica, otra construcción política. Me parece que todo lo que representa el Ateneo no representa el sentir de muchos compañeros del peronismo”, enfatizó el edil.

   Leer más: "Hacemos", el espacio peronizado del PRO que levanta la bandera contra el "cristinismo" en el Conurbano

Asimismo, aseguró que “la experiencia de Lanús es muy importante, tanto desde la gestión cómo desde la política”, ya que el jefe comunal “logró retener el municipio cuando ganaron Alberto Fernández y Axel Kicillof” y sostuvo que “eso llama la atención de muchos compañeros”.

También reconoció que tienen “un proyecto de poder” y que el mismo “se construye de diversas maneras cómo a través de las elecciones”. “Decir que esto no lo estamos pensando sería mentir, pero no es lo que nos preocupa en el aquí y ahora, porque a los que tenemos algún nivel de responsabilidad en la gestión nos preocupa seguir transitando el tema de la pandemia y después de eso por su puesto discutiremos los lugares en las listas y los distintos posicionamientos, pero me parece que hay que ordenar las cosas”, añadió.

Presupuesto

Por otro lado, se refirió al presupuesto con el que contará el municipio para el próximo año, que será de 10.7 mil millones de pesos y reconoció que “siempre uno necesita un poco más porque quiere hacer más cosas para el distrito”. Además, afirmó que desde el ejecutivo comunal sienten que “no hay igualdad de condiciones con respecto a los distritos que tiene que ver con el oficialismo”.

“De todas maneras, en base a eso pudimos armar el presupuesto para Lanús con una suba del 35 por ciento que es muy similar a la de Avellaneda o Lomas y que tiene un eje muy fuerte en Espacio Público, Seguridad, Salud y Desarrollo Social, ya que son áreas en las que se va a trabajar muy fuerte en la post pandemia, aunque lamentablemente ya se está hablando de una nueva cepa y de una segunda ola de contagios. Con eso en mente, se armó un presupuesto que estimamos mínimamente nos va a servir para seguir trabajando para el municipio cómo hasta ahora, aunque no es todo lo que quisiéramos”, concluyó Villa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias