miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Sociedad | 25 dic 2020

RELEVAMIENTO TRAS LA NOCHEBUENA

Navidad en paz: No hubo heridos por pirotecnia en los hospitales de la Región

Así lo confirmaron en diálogo con este medio desde el hospital Gandulfo, Pedro Fiorito, Evita, Santamarina y Oñativia. “Por suerte no se recibieron heridos por pirotecnia”, celebraron. Sin embargo, confirmaron que sí hubo heridos por arma blanca, arma de fuego y riña familiar.


Por: Sabrina González Flores

Año tras año las estadísticas de heridos por pirotecnia se han reducido notablemente en la provincia de Buenos Aires. Este año el Hospital de Quemados y el Hospital Santa Lucía anunciaron que en la madrugada fueron atendidas solo 15 personas con lesiones por fuegos artificiales, mientras que en la Región los centros de salud: Luisa C. de Gandulfo, Pedro Fiorito, Evita, Sofia T. Santamarina y Arturo Oñativia celebraron que no recibieron ningún paciente con heridas por pirotecnia. Sin embargo, en el caso del Gandulfo, el Oñativia y el Santamarina, sí recibieron heridos por arma de fuego, arma blanca y riña familiar. 

Hospitales de la Región precisaron a Política del sur que entre la noche del 24 y la madrugada del 25 hubo un herido de bala, seis por arma blanca, uno por incendio en una vivienda, tres politraumas y ninguno por pirotecnia. 

El centro de salud con más heridos fue el hospital Gandulfo desde donde reportaron que recibieron a seis heridos por arma blanca y un herido de fuego. Además de un herido por quemaduras como consecuencia de un incendio en la vivienda, que fue controlado por los bomberos de Lomas. En cuanto al análisis sobre años anteriores, desde el nosocomio señalaron que “fue igual que siempre pero por suerte sin pirotecnia”. 

 En cuanto al resto de los hospitales de la Región el Oñativia de Almirante Brown recibió “un grupo de personas” que resultaron heridas durante una “riña familiar”; el Santamarina atendió a un herido por arma de fuego que “no fue de gravedad” y a un paciente con traumatismo de cráneo que “tuvo buena evolución”; finalmente el Fiorito de Avellaneda y el Evita de Lanús indicaron que no recibieron pacientes en la guardia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias