viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 29 dic 2020

Continúan los cruces

Dragoni: “El Defensor del Pueblo debe elegirse entre los concejales de la oposición y no con acuerdos con el oficialismo”

El edil del Frente de Todos se mostró molesto al afirmar que “la intromisión de algunos concejales de cambiemos y otros neo oficialistas embarró la cancha” en la discusión por la Defensoría. También adelantó que su bloque va a rechazar el presupuesto.


Por: Leonel Manganielo

Uno de los temas más calientes en las últimas semanas en Lanús es la renovación de las autoridades de la Defensoría del Pueblo, ya que hubo muchas pujas, discusiones, acusaciones y arreglos relacionados al futuro del ente que hoy se encuentra acéfalo.

Tanto el titular cómo los adjuntos tienen que ser de la oposición, me parece que la intromisión de algunos concejales de cambiemos y de otros neo oficialistas embarró un poco la cancha. El Defensor debe elegirse entre los 13 concejales de la oposición y no con acuerdos con el oficialismo y acá no vemos que los candidatos que proponen algunos sean netamente oposición porque vienen de bloques que votan con el oficialismo”, disparó el concejal por el Frente de Todos - Unidad Ciudadana Daniel Dragoni en diálogo con Política del Sur.

En ese sentido, reconoció que está “molesto”, ya que aseguró que desde su bloque buscaron “hasta último momento llegar a un consenso, que se consiguió con unos pero no con otros”.

Molesta de sobremanera porque estábamos en condiciones de ponerle un contralor a Cambiemos y no pudimos, tenemos la conciencia tranquila de que jamás le votamos nada al oficialismo y jamás hicimos un acuerdo con ellos. Fuimos participe de todo intento de unidad pero no hubo una devolución”, lamentó.

Pese a que el Frente de Todos logró mayoría en el Cuerpo luego de las últimas elecciones, todo indica que una vez más el Frente Renovador va a imponer a su candidato, en este caso Facundo Mancebo, tras un acuerdo con el bloque oficialista.

  Leer másSandoval sostuvo que “no se puede trabajar muy seriamente con el PRO”

Género

Otra de las discusiones en el recinto se dio por varios proyectos relacionados a la temática de género que buscó aprobar parte de la oposición, pero que fueron rechazados por el oficialismo y parte del Frente de Todos.

Nuestro bloque claramente toma cómo una política a la cuestión de género, tanto en el Concejo cómo en el territorio somos firmes defensores de eso y ahí está la diferencia entre las políticas de un espacio y de otro. No entendemos porque hubo compañeros del Frente de Todos que rechazaron esta sesión extraordinaria o que no votaron los temas cuando se trataron. Allá ellos, nosotros apoyamos la cabeza en la almohada y dormimos tranquilos porque somos coherentes tanto en el Deliberante cómo en el territorio”, enfatizó.

Desde el oficialismo explicaron que no apoyaron algunos proyectos porque consideran que el municipio realiza un buen trabajo en esta área, sin embargo, el edil sostuvo que la labor del ejecutivo “es mala” y que “la política de género está ausente en el ejecutivo”. Añadió que “es deficiente, cómo lo son un montón de políticas sociales que tienen ellos en el distrito”.

Presupuesto

En la última sesión del año, que se realizará este martes, el Cuerpo debatirá el presupuesto para el próximo año. En relación a esto, Dragoni afirmó que “se engrosa la seguridad, pero no hay una inversión social” y subrayó que “el ejecutivo le echa culpas a la provincia cuando el año pasado hubo partidas sin ejecutar”.

Nosotros lo vamos a rechazar, no nos parece un presupuesto digno de lo que estamos viviendo, que sea afín a las necesidades de los vecinos de Lanús.. Al igual que la fiscal, no nos parece serio ni acorde al momento de pandemia, no vemos reflejadas las necesidades de los vecinos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias