

“Le pegué un tiro a Vanesa”, confesó a su hermano antes de cortar la comunicación y darse a la fuga el 5 de diciembre pasado. Desde entonces, Carlos Enrique Juárez (51) es buscado por la Policía, acusado de balear en la cabeza a su pareja, Vanesa Coronel, que sigue internada tras salvar su vida de milagro.
Fuentes policiales confirmaron a Política del Sur que el sujeto continúa prófugo de la Justicia, mientras que la víctima sigue recuperándose en el Hospital Néstor Kirchner del partido de Florencio Varela, donde fue trasladada a raíz de un impacto de bala en la cabeza.
El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Río Negro al 3100 de la localidad de Rafael Calzada, en el marco de una discusión que terminó con la brutal agresión de Juárez, que abandonó a Coronel en la guardia del Hospital Oñativia antes de escapar a bordo de su auto Ford Fiesta color gris.
El hombre había recuperado la libertad en agosto pasado tras cumplir una condena en la Unidad 42 de Florencio Varela. Además, contaba con varios antecedentes por robo y homicidio.
Según estimaron a este medio, el ex convicto había comenzado una relación hace pocos meses con la mujer agredida, que tuvo que ser intervenida de urgencia para salvar su vida a raíz de la gravedad de la herida.
Mientras Coronel permanece con pronóstico reservado, los investigadores tratan de establecer el paradero del acusado. Interviene en la causa la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en violencia de género y familiar, que caratuló la causa como “tentativa de homicidio”.