jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 23 dic 2020

Sobre la política local

Oyhamburú: "Los que estamos afuera queremos competir, discutir, acompañar sino la sangría peronista va a ser muy grande”

El titular de la CGT Lomas pidió por la unidad en el peronismo local para no perder las elecciones legislativas.


El secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, pasó por el programa de Política del Sur y volvió a advertir que a los “referentes peronistas que no se los contengan buscarán otros horizontes y uno es Juntos por el Cambio, donde hay un ala peronista que está trabajando fuerte”.

“Para que se evite hay que tener PASO e internas. No hay que ser mezquino ni vetar a nadie, tienen que participar todos, no hay que tener miedo. Los que estamos afuera queremos competir, discutir, acompañar sino la sangría peronista va a ser muy grande”, aseguró

También contó que ciertos funcionarios “no atienden” cuando se les llama. Además comentó que la clase media no tiene novio y los mas necesitados están viendo, porque hay muchas cuestiones que no se condicen con en peronismo y tienen muchos vicios en la política”.

Todos los errores que hay pueden hacer que estemos perdiendo las legislativas y que todo lo que logramos lo perdamos por caprichos que ya hubo antes”, señaló.

Cuando se le consultó si tendría un acercamiento a Juntos por el Cambio, Oyhamburú pidió que se le juzgue si “levanta la mano contra los trabajadores, los jubilados y los más necesitados, sino, por lo visto que todos se pintan de amarillo azul o verde”, que a él no lo “jodan”.

Hoy me siento parte del Frente de Todos. Muchos trabajamos sin ser candidato a nada para terminar una etapa nefasta, pero da la sensación de que estamos haciendo todo lo posible para que vuelvan”, sostuvo.

Además responsabilizó de estas divisiones en el espacio a “quien conduce”.

El el plano sindical y de cara al cambio de cúpula, el titular de la regional instó aterminar con los triunviratos, los dúos” y propuso que “tiene que haber un solo conductor”. “El mio es Héctor Daer porque supo darle institucionalidad a la CGT durante el gobierno de Macri”, acotó.

La CGT no está para andar volteando gobiernos ni dando soluciones a las macanas que hace la política, si es que quiere que las cosas se resuelvan con una lucha en la calle, eso se terminó. Hay que ser respetuosos con la voluntad del pueblo, perdimos en 2015 y 2017, guste o no”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias