

"Miguel Ángel vino a ver a mi hermano a mi casa, vino con un arma calibre 45 y jugando. El tiro le impactó en el tórax, no sabemos si fue intencional o fue sin querer. A mi hermano me lo mató y nadie me lo va a devolver, ni él ni su padre", relató Agustina Castillo, hermana de Joaquín, el joven de 18 años asesinado de un impacto de bala en Villa Centenario por parte de su amigo, identificado como Miguel Varela, que jugaba con un arma de fuego cargada y le habría disparado de manera accidental.
El presunto homicida se encuentra prófugo y Castillo cree que la familia y sus amigos lo encubren y “no lo quieren entregar”. Además contó que había muchos testigos.
"Estamos pasando un mal momento, queremos justicia. Queremos que el hijo y el padre paguen lo que le hicieron a mi hermano, lo dejaron tirado como un perro. Están todos prófugos, no dan la cara", señaló la hermana de Joaquín a Política del Sur.
Castillo afirmó que el padre de Varela es barrabrava de Banfield, por lo cual tiene armas. También acusó que “es empleado de Insaurralde y no le suelta la mano”.
"Le hicieron un allanamiento, eran dos policías y no le encontraron nada. Tiene como 5 casas en la misma cuadra, tiene un montón de armas", aseguró.
En cuanto al vehículo, la hermana de la víctima indicó que los parientes de Varela se lo llevaron.
"Voy a ir hasta el final por mi hermano para que se haga justicia. El 29 de diciembre mi hermano cumplía 19 años, por más que él era su amigo lo mató", concluyó.