martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 22 dic 2020

Covid-19

Ante “la falta de respuesta del gobierno”, JXC pidió una comisión que investigue el proceso de contratación de la vacuna

El diputado nacional Martín Medina sostuvo que “hay una incertidumbre” en la gente y una “impericia del gobierno”, con todo lo relacionado a las vacunas para el Covid-19, por lo cual la oposición pidió la creación de una comisión bicameral que analice distintas cuestiones como “la compra, qué tipo de vacuna va a llegar, los gastos y el transporte”.


Por: Leonel Manganielo

Mientras el gobierno nacional se prepara para recibir las primeras vacunas contra el Covid-19, desde Juntos por el Cambio piden la creación de una comisión que incluya representantes tanto de la Cámara de Diputados cómo de Senadores, para investigar el proceso de contratación, argumentando que no hubo respuestas ante distintos pedidos de informes.

“Es una iniciativa que presentaron algunos compañeros de interbloque para crear una comisión sobre todo ante la falta de respuesta que nos dio el gobierno nacional sobre los pedidos de informe de la vacuna, solicitamos mayor información de las dosis que va a comprar el país y no nos la dieron. La idea es poder crear una comisión bicameral que haga un control no solo sobre la compra, sino también sobre qué tipo de vacunas, de donde provienen, todos los gastos que no son directamente por la compra cómo el transporte, quienes lo realizan y en qué condiciones se hace”, explicó a Política del Sur el diputado nacional por Juntos por el Cambio Martín Medina.

En ese sentido, destacó la importancia de esta comisión “sobre todo cuando se generó tanta incertidumbre en la población sobre si los adultos mayores se van a poder dar la vacuna rusa o porque todavía no tenemos la Pfizer”. Sobre esto último, sostuvo que “pareciera que la empresa tiene más ganas de dar información que el propio gobierno que es el que tendría que brindarla para que todos estén tranquilos”.

También afirmó que con la vacuna, el gobierno nacional “se manejó cómo durante el resto de la pandemia”. “Dijeron que el virus no iba a llegar, después que lo iba a hacer con el frío y no sólo llegó sino que lo hizo antes, después siempre tratando de imponer una épica de que estamos ganando pero dejando a todos encerrados y destruyendo la economía por no tener una estrategia de cuidado de aquellos que están en mayor riesgo”, apuntó el legislador nacional.

En esa línea, añadió: “Ahora con la vacuna hicimos la muestra de voluntarios más grandes del mundo para Pfizer, firmamos un contrato con AstraZeneca, otro por la vacuna rusa y no tenemos nada. Chile la semana que viene empieza a vacunar y la Argentina todavía no sabe en qué cantidad de dosis va a tener, ni cuando van a llegar o si se va a poder usar. Hay una incertidumbre y una impericia del gobierno”.

   Leer más: Fernández criticó al Gobierno por las vacunas: “Tenemos la misma desazón que toda la gente”

Reforma Jubilatoria

El gobierno nacional busca tratar la reforma previsional en la Cámara de Diputados en lo que será la última sesión del año este 29 de diciembre. Respecto de este tema, Medina lo calificó cómo “el gran robo a los jubilados disfrazado en buscar justicia” y afirmó que “es una constante en este gobierno”.

“El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, nos dice que no podemos atar la jubilación a la pauta inflacionaria porque ellos creen que el país va a crecer y la realidad nos muestra dia a dia que va a haber una escalada inflacionaria en los próximos meses producto de la medidas que tomó el gobierno. Lo importante cuando discutimos jubilaciones es cómo ingresamos mayores activos, porque sino siempre terminamos recortando a los jubilados. Con un Estado inmenso cómo el que tenemos no generamos políticas de mayor empleo ni generamos un blanqueo de los que están bajo un trabajo informal, creo que la discusión tendría que ser mucho más grande y no solamente este robo que le están haciendo a los jubilados”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias