viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 22 dic 2020

Madres de Pañuelos Amarillos

“Necesitamos la prisión preventiva para los violadores que están sueltos”, reclamaron desde la organización

La referente de la organización en Esteban Echeverría, Sonia Sadleri, aseguró que los tiempos de la Justicia “son muy largos” y cuestionó que mientras tanto “los tipos que lastimaron a los chicos siguen sueltos”. 


Por: Sabrina González Flores

La referente de las Madres de los Pañuelos Amarillos en Esteban Echeverría, Sonia Sadleri, dialogó con Política del Sur y cuestionó el accionar de la Justicia en cuanto a las causas por abuso sexual a menores. “Estos procesos son duros porque empezas a recibir palos por todos lados y los tiempos de la justicia son muy largos, además mientras nosotras pedimos Justicia, los tipos que lastimaron a los chicos siguen sueltos”. 

El martes, el grupo de madres acompañó el reclamo de la familia de una nena de 13 años que fue madre el pasado 3 de diciembre, producto de una violación intrafamiliar. El reclamo consistió en exigir que la fiscal emita el “pedido de detención inmediato” del hombre que abusó de la pequeña. 

En este marco, Sadleri, aseguró que ese es el pedido de todas las madres de la organización ya que en muchos casos, “los violadores viven muy cerca de sus víctimas”. 

“Necesitamos la prisión preventiva para los violadores que están sueltos y los tiempos de la Justicia son muy  largos, a veces pueden ser uno, dos o tres años esperando, mientras que los tipos están tranquilos en sus casas y nosotras nos paseamos por Tribunales y llevamos  a nuestros hijos a los psicólogos para sanar el daño que les hicieron”, reclamó. 

La hija de Sonia fue víctima de abuso hace dos años, cuando tan solo tenía 14 años. De acuerdo con el relato de la mujer, la joven fue abusada sexualmente por su tío en quien ella “tenía plena confianza”. 

Un año y medio después de la denuncia realizada el pasado 16 de agosto del 2019, Sonia continúa a la espera de que su hija sea indagada en cámara gesell, mientras que el hombre que abusó de ella “sigue con su vida”. 

“Ahora estamos hace un año y medio esperando, nos dieron la cámara gesell para abril, pero él está libre, no hay una prisión preventiva y pueden pasar años para que la haya. Si la hubiese. Yo lo que pido es que la causa siga avanzando. Hay que insistir, es necesario un abogado, mandar mails, estar asesoradas legalmente, hacer protestas, llenarles de mails la casilla. Es la única manera de que nos escuchen”, subrayó la mujer.

LEER MÁS: Protestaron en Tribunales para exigir celeridad en causas por abuso sexual a menores

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias