viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 22 dic 2020

Protesta en el Polo Judicial

Madres de Pañuelos Amarillos exigieron Justicia por Zaira, la niña embarazada en una violación

La familia de una menor de 13 años denunció que el primo de 26 años abusó sexualmente de la chiquita y producto de la violación, la menor fue madre el pasado 3 de diciembre. Este martes familiares de víctima, en conjunto con la organización, protestaron frente al Polo Judicial para exigir la detención del hombre y Justicia por Zaira. 


Por: Sabrina González Flores

Zaira (pseudónimo) tenía 12 años cuando fue abusada sexualmente por su primo y producto de la violación, fue madre el pasado 3 de diciembre. Ante el aberrante hecho y la falta de accionar de la Justicia, este martes familiares de la víctima, junto a la organización Madres de Pañuelos Amarillos, se manifestaron frente al Polo Judicial de Esteban Echeverría para exigir Justicia por la pequeña y la detención del hombre que abusó de ella. 

LEER MÁS: Tiene 13 años, fue madre producto de una violación y su violador está libre

Alrededor de 60 personas se concentraron hoy en la Plaza Mitre de Monte Grande y luego se dirigieron por la calle Enrique Santamarina hasta el Polo Judicial ubicado en Güemes al 500 para exigir celeridad en las causas por abuso sexual a menores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 y Justicia por Zaira. 

LEER MÁS: Protestaron en Tribunales para exigir celeridad en causas por abuso sexual a menores

El eje central de la protesta fue exigir que la fiscal a cargo de la causa de Zaira, Verónica Pérez, recibiera a la madre de la víctima, quien solicitó que sea emitida la orden de prisión preventiva del hombre que abusó de la niña. 

“Si la Justicia hubiese actuado cuando tendría que haberlo hecho, él (el primo de Zaira señalado como quien abusó de la nena) se encontraría tras las rejas y no estaría libre”, reclamaron desde el entorno familiar de la víctima. 

En este marco, desde la organización de madres que lucha por obtener Justicia por sus hijos, víctimas de abuso, reclamaron: “Están vulnerando los derechos de nuestros hijos, ellos también tienen voz y nosotras, sus mamás, no nos vamos a cansar de hacer marchas hasta que nos escuchen”, reclamaron en diálogo con Política del Sur. 

Luego de una hora de protesta, el reclamo de las Madres de Pañuelos Amarillos fue escuchado y la madre de Zaira fue recibida por la fiscal Pérez en el Polo Judicial, quien le volvió a tomar declaración testimonial a la mujer. 

“Esperamos que esto sirva para que la causa avance, nosotras tenemos miedo de que el violador haya vuelto a Bolivia, su país de origen, porque la Justicia no actuó a tiempo”, lamentaron desde la organización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias