viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 21 dic 2020

SIGUE EN LA CIMA

Banfield le ganó sobre la hora a Gimnasia y es único líder de su zona

El taladro venció 2-1 al lobo en el Florencio Sola con gol de Dátolo en la última jugada. Ahora Banfield es el único líder de la zona campeonato B de la Copa Diego Maradona.


En un encuentro que estuvo marcado por las polémicas, Banfield le ganó en la última jugada a Gimnasia de La Plata y se ubicó como único lider de la zona campeonato B de la Copa Diego Maradona. Jesús Dátolo le puso el moño al triunfo banfileño con una gran ejecución del penal.

Banfield comenzó de la mejor manera. Antes del minuto de juego Mauricio Cuero fue bajado en el borde izquierdo del área defendida por Jorge Broun. Y hoy al equipo de Sanguinetti no le podes dar pelotas paradas cerca del área.

Fabián Bordagaray se hizo cargo de la ejecución y puso la pelota en la cabeza de Alexis Maldonado, que cabeceó y le pelota dio en un defensor platense. Pero en el rebote apareció Agustín Fontana para poner el 1-0 y el cuarto de su cuenta personal en la Copa Diego Maradona.

Para colmo de males para el elenco platense, a los cinco minutos de juego salió lesionado Paolo Goltz e ingresó en su lugar Leonardo Morales. Sin embargo, con el correr del partido el lobo se fue acomodando y encontrando las falencias de Banfield.

Tal es así que a los 20 minutos de juego, la visita tuvo una chance clarísima. Matías García encabezó una contra por la derecha jugó para Victor Ayala que cambió para Brahian Alemán en la izquierda. El uruguayó echó un centro perfecto para la cabeza de Contín, pero el cabezazo de delantero fue bien contenido por Mauricio Arboleda.

Un minuto después, los dirigidos por Mariano Messera tuvieron otra situación muy peligrosa. Luego de una fuerte infracción de Alexis Maldonado ante Nicolás Contín en la puerta del área, Victor Ayala se hizo cargo del tiro libre. El ex Lanús metió un bombazo con destino de ángulo, pero volvió a aparecer Arboleda para mandar la pelota al córner.

Promediando la primera parte Gimnasia ya era mucho más que Banfield. A los 24 minutos Melluso se escapó por la banda izquierda y tiró un centro muy potente que Arboleda desvió. La pelota quedó en los pies de Alemán, que tiró el centro para Marcelo Weigandt. El ex Boca metió un cabezazo casi perfecto que se fue pegado al palo derecho.

El complemento comenzó con todo. Al minuto de juego Gimnasia tuvo una doble chance clarísima. Mauricio Arboleda contuvo dos remates muy claros, el primero de Alemán y el segundo de Paradela -desde la medialuna- y evitó el empate del elenco platense.

Un empate que llegaría un minuto después, en una jugada muy polémica. Brahian Alemán recibió en un claro off side y tiró un muy buen centro para la entrada de Matías García, que le pusó la cabeza al primer gol de Gimnasia de La Plata.

Con el correr de los minutos la visita iba a mantener el dominio pero sin llegar claramente al arco rival. Recién a los 20 del complemento iba a tener una aproximación interesante, a través de un tiro libre de Brahian Alemán que se fue por encima del travesaño.

Banfield respondió un minuto después. Giuliano Galoppo habilitó muy bien a Agustín Fontana, que intentó eludir a Jorge Broun pero el arquero le movió la pelota con la mano y no le permitió definir con el arco vacío. En el rebote Mauricio Cuero echó el centro atrás para Fontana pero nuevamente el delantero no pudo definir.

El partido se transformó de ida y vuelta, pero Gimnasia era más peligroso a la hora de atacar. El lobo tuvo dos situaciones de peligro en los pies de Paradela. El joven volante remató de media distancia y se fue por encima del travesaño, y minutos después recibió adentro del área y metió un lindo zurdazo que contuvo Arboleda. Luego fue Ayala quien la tuvo de tiro liber pero el colombiano volvió a responder de manera correcta.

Hasta que a los 26 minutos cambió el partido. El ingresado Agustín Urzi recibió en el banderín del córner y le tiró un caño a Marcelo Weigandt, que se pasó de revoluciones y le metió un planchazo al juvenil de Banfield. Herrera no dudó: roja directa y a las duchas. Con uno menos, a Gimnasia se le hizo todo cuesta arriba pero fue a buscar la victoria igual.

Con tiempo cumplido se dio la expulsión de Mariano Messera, el técnico de Gimnasia de La Plata, que se fue de boca con el cuarto árbitro. Y ya en tiempo de descuento el que se lo perdió en el área chica fue Mauricio Asenjo, quien capturó un rebote pero remató muy desviado.

Sin embargo, todavía quedaba una emoción más. A un minuto del cierre -habían adicionado seis-, Agustín Urzi habilitó a Claudio Bravo, quien echó un centro para Asenjo, que fue derribado en el área. Jesús Dátolo se hizo cargo de la ejecución, y con un tiro sutil a la derecha del arquero -que se tiro a la izquierda- puso la victoria definitiva para Banfield.

Fue victoria de Banfield ante Gimnasia, que con el gol agónico de Jesús Dátolo se ubica en la cima de la zona campeonato B de la Copa Diego Maradona con seis puntos (puntaje ideal). Le sacó dos de ventaja a Talleres -su primer perseguidor- y tres a Gimnasia de La Plata -el tercero-.

La próxima fecha Banfield jugará en condición de visitante ante Colón de Santa Fe (1), el lunes que viene a las 21.30. Al mismo tiempo jugarán Gimnasia de La Plata (3) y Talleres (4), y el martes a las 21.30 harán lo propio San Lorenzo (1) y Atlético Tucumán (1).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias