miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 21 dic 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Marcelo Rivas Miera: “Me siento preparado para ser intendente porque conozco Lanús”

El titular del HCD se subió a la carrera por la sucesión de Néstor Grindetti, aunque admitió que hablar del tema “es muy apresurado”. Además, explicó por qué se rechazaron las impugnaciones realizadas a los candidatos a defensor del Pueblo.


El viernes, el Concejo Deliberante de Lanús trató las imputaciones de los diversos candidatos a ocupar la Defensoría del Pueblo, una elección que enfrenta a oficialismo y oposición y genera cruces entre los concejales. La decisión del cuerpo fue desestimar casi todas las impugnaciones que recibieron 11 candidatos, y sólo aceptaron la que se hizo sobre Graciela Campana, quedando 12 posibles defensores en carrera. Al respecto, Marcelo Rivas Miera, presidente del HCD, defendió el accionar del oficialismo: “Siempre estuvo claro el tema del Defensor del Pueblo, pasa que hubo gente que estaba empecinada en entorpecer el proceso”. “Quedó manifestado y aclarado con lo que pasó el viernes, afirmó.

 

Rivas Miera habló con el programa radial de Política del Sur y criticó que “hay un sector político que quería entorpecer únicamente. Quisieron impugnar a casi todos los candidatos y casi todas esas impugnaciones fueron disfuncionales”. Una vez pasada esta instancia, el edil adelantó que “el 29 de diciembre es la asamblea de mayores contribuyentes y la última ordinaria. Ahí se tratará el presupuesto 2021 y se fijará la fecha para elegir al Defensor del Pueblo”. “Calculo que en enero elegiremos el Defensor del Pueblo. Nosotros prorrogamos las sesiones ordinarias para diciembre, entonces tenemos que despachar todos los expedientes”, agregó.

 

Por el momento, se desconoce si habrá acuerdo para lograr una elección unánime. “Hoy no tenemos acuerdos con nadie por el tema. Con la mayoría de los opositores dentro del HCD hemos trabajado muy bien, fue un sector el que quiso entorpecer”, dijo Rivas Miera. “Estoy tranquilo porque si hay gente que quiere judicializar tenemos todos los elementos para demostrar que fue un acto transparente. Los que siguen en carrera es porque tienen todo claro”, afirmó el titular del cuerpo.

Leer más: El Concejo aceptó la impugnación a Graciela Campana, el resto fueron rechazadas

 

Sobre la situación del periodista Luis Ventura, que no recibió impugnaciones, pero adelantó públicamente que desistió de ser defensor, Rivas Miera reconoció que “ha manifestado su renuncia en los medios de comunicación y vía Twitter, eso no tiene asidero si no se presenta la renuncia en la mesa de entrada del concejo”. Respecto al presupuesto, sostuvo que “espero que sea aprobado en la próxima sesión, pero no nos quita el sueño, si no lo aprueban trabajaremos con el presupuesto de este año prorrogado para el 2021”. A modo de balance, Rivas Miera remarcó que “a pesar de que ha sido un año nefasto para todos, la labor legislativa ha sido sumamente buena. El concejo ha trabajado a pleno con horario rotado”.

 

En el plano político, el edil se refirió al armado interno de Juntos para el Cambio. “Vengo pidiendo la apertura hace tiempo. Este espacio venía muy alambrado, con la cerca cerrada. Hay que darle lugar a todos los que piensen similar y tengan volumen”, remarcó. “Hay que ser generoso en el armado de listas, dando lugar a todos los que vienen trabajando. Si traes gente a participar de una coalición hay que abrirle posibilidades de integrar listas”, afirmó.

 

Sobre la sucesión del intendente Néstor Grindetti, en caso que la ley que limitas las relecciones sea sostenida, Rivas Miera admitió que si bien “Diego Kravetz corre con el caballo del comisario, no es el único que corre. Yo no descarto verme candidato a intendente e ir a unas PASO o a una elección abierta”. “Me parece muy apresurado hablar del sucesor de Grindetti. No hay que dar por hecho la candidatura de Kravetz, yo me siento preparado para ser intendente porque conozco Lanús”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias