viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 20 dic 2020

BUEN TRABAJO DE LOS PIBES

Con muchos chicos, Lanús empató con Defensa y Justicia

El granate igualó 1-1 con el halcón de Varela y se mantiene en la cima de la zona complementación A. Nicolás Thaller convirtió el único gol de los de Zubeldía.


En un partido entre los dos semifinalistas de la Copa Sudamericana (uno en cada llave), ambos presentaron equipos alternativos e igualaron 1-1. Con la igualdad el granate sigue en la cima de la Copa Diego Maradona junto al halcón, aunque si Rosario Central vence a Unión mañana quedarán segundos.

El partido comenzó disputado pero Lanús fue letal de arranque. A los 13 minutos Nicolás Thaller capturó un rebote dentro del área luego de un tiro libre y definió contra un palo para poner el 1-0.

Defensa aceleró su dinámica luego de la apertura del marcador y contó con chances para igualarlo. A los 24 minutos Merentiel avisó con un tiro libre potente que despejó Lucas Acosta con los puños. Un Lucas Acosta que volvió a salvar al granate ocho minutos después con una gran atajada ante un remate de adentro del área de Washington Camacho.

Y sobre el final, cuando el visitante ya era bastante más y merecía el empate, llegó la igualdad. Miguel Merentiel quedó mano a mano con Lucas Acosta y con una buena definición puso el 1-1.

Al complemento salió mejor Defensa, que tuvo dos chances claras antes de los cinco minutos. Primero lo tuvo Breitenbruch, con un centro muy peligroso que nadie llegó a empujarla, y luego fue Pizzini, quien remató a la cara externa del arco defendido por Acosta.

La respuesta fue muy clara, desde los pies de Franco Torres. El juvenil delantero recibió un centro de Nicolás Morgantini y remató cruzado pero desviado. Con el correr de los minutos, los dos fueron bajando el ritmo y enamorándose del empate.

Fue igualdad 1-1 entre el halcón y el granate, que por ahora se mantienen en la cima del campeonato con cuatro puntos, por lo menos hasta que juegue Rosario Central (3) contra Unión (0) mañana por la tarde. Ambos siguen pensando en las semifinales (que serán el 5 y 12 de enero) de la Copa Sudamericana.

El próxímo encuentro de Lanús será el martes 29 de diciembre ante Unión en Santa Fe, por la fecha 3 de la Copa Diego Maradona. Luego de ese partido, jugará de visitante contra Patronato, y cerrará la zona contra Rosario Central en Cabrero y Guidi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias