sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 20 dic 2020

BUSCA AFIANZARSE EN EL PLANO LOCAL

Lanús quiere lograr la punta de su grupo

El Granate y Defensa y Justicia dejarán de lado los festejos de la Sudamericana y jugarán por la Copa Diego Maradona. Chocarán desde las 17.10 en La Fortaleza. Ambos dispondrán de formaciones alternativas.


Lanús será local ante Defensa y Justicia en un cotejo de la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, dejando ambos de lado el festejo por la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana que lograron durante la semana.

El partido se jugará en el estadio Ciudad de Lanús, este domingo desde las 17.10, será televisado por Fox Sports y arbitrado por Fernando Espinoza.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía se clasificó el jueves pasado al eliminar a Independiente, con una gran actuación por 3-1 en Avellaneda, y ahora se prepara para jugar ante Vélez, primero como visitante, el mes próximo en una de las semifinales.

En tanto, Defensa participó de la Copa Libertadores, culminó tercero en su grupo detrás de Santos de Brasil y Delfín de Ecuador e ingresó a la Sudamericana en donde, tras eliminar a Sportivo Luqueño de Paraguay, Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, jugará ahora ante Coquimbo Unidos de Chile, primero en el país trasandino.

Es obvio que con tanta actividad internacional tanto Lanús como Defensa y Justicia dejaron de la lado la Copa Diego Maradona y por ello hoy juegan en la Zona Complementación.

En la primera fecha de la zona, Lanús venció a Aldosivi de visitante por 2-1 y Defensa le ganó a Unión, por 3-1 en Santa Fe.

Aún restan casi 20 días hasta comenzar a pugnar por llegar a la final de la Sudamericana, a celebrarse en estadio Mario Kempes de Córdoba el 23 de enero próximo y que podría tenerlos como protagonistas a ambos.

De todas maneras, ambos entrenadores (Luis Zubeldía y Hernán Crespo) continuarán apostando por formaciones alternativas.

En consecuencia, los once granates serían: Lucas Acosta; Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Matías Pérez, Julián Aude; Matías Esquivel, Facundo Pérez, Lucas Vera; Juan Krilanovich, Cristian Torres, Lucas Besozzi.

Por su parte, el Halcón de Varela presentaría a: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Rodrigo Herrera, Néstor Breitenbruch, Nahuel Gallardo; Tomás Escalante, Maximiliano Luayza; Washington Camacho, Gabriel Hachen, Nicolás González; Miguel Merentiel. 

HISTORIAL

• Lanús ganó 7 veces.

• Defensa y Justicia ganó 5 veces.

• Empataron 7 veces.

• Último enfrentamiento: Defensa y Justicia 2-0 Lanús (23/11/2019, por la Superliga 2019-20).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias