viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Sociedad | 18 dic 2020

Abuso sexual a menores

Tiene 13 años, fue madre producto de una violación y su violador está libre

La familia de una menor de 13 años denunció que el primo de 26 años abusó sexualmente de la chiquita que quedó embarazada producto de la violación. El embarazo no pudo ser interrumpido por el tiempo de gestación que tenía cuando la madre supo lo que había ocurrido y la menor fue madre el pasado 3 de diciembre. El martes se manifestarán en el Polo Judicial de Esteban Echeverria para exigir que avance la causa. 


Por: Sabrina González Flores

Zaira (pseudónimo) tiene 13 años y el pasado 3 de diciembre fue madre producto del abuso sexual que sufrió por parte de su primo, un hombre de 26 años. De acuerdo con el relato de la menor su primo la había amenazado de muerte para que no contara lo sucedido, razón por la cual la madre sólo supo del atroz hecho y del embarazo cuando la chiquita ya tenía 6 meses de gestación.

Zaira fue madre con tan solo 13 años y a la fecha su victimario se encuentra en libertad. El martes, familiares de la joven, las Madres de Pañuelos Amarillos y la Defensoría de Género de Zona Sur, se manifestarán en el Polo Judicial de Esteban Echeverría para exigir celeridad en la causa y Justicia. 

Zaira vive en Esteban Echeverría, desde el momento en que realizó la denuncia, hasta la actualidad no recibió ningún acompañamiento del Estado, no tiene abogado porque su madre no puede abonar los honorarios y no recibe ninguna ayuda económica para ella ni para su bebé.

 Según relató una amiga de la familia, la madre fue con la menor al hospital Sofia T. Santamarina de Monte Grande para solicitar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE), legal para mujeres que fueron violadas y para todas las menores de 13 años (Zaira tenía 12 cuando fue abusada), sin embargo desde el centro médico le negaron la ILE porque “podía poner en riesgo a la menor, debido a lo avanzado del embarazo”. 

En este marco, la chiquita fue madre de una beba el 3 de diciembre pasado, mientras que su victimario sigue prófugo. 
 
Según informaron desde el grupo familiar, la denuncia fue realizada en septiembre y a pesar de la cámara gesell y las pericias psicológicas que le fueron realizadas a la víctima “la fiscalía consideró insuficientes las pruebas para detener al violador”, cuestionó. 

El hecho está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, en esta línea Katty denunció: “no emitieron la orden de captura para el violador y ahora está escondido como una rata”. 

“El victimario primero estaba en su domicilio pero ahora no se sabe dónde está, está escondido como una rata. La fiscalía no emitió la orden de captura inmediata. Eso hubiese sido lo más razonable, pero esperaron hasta tener más pruebas”, indicaron, en diálogo con Política del Sur. 

Ante la falta de respuestas para Zaira, el martes a las 10 las Madres de Pañuelos Amarillos y la Defensoría de Género de Zona Sur, se manifestarán en el Polo Judicial de Esteban Echeverría para exigir celeridad en la causa y Justicia. 

“La fiscal dice que están trabajando, pero es un proceso muy largo y no hay respuestas. Hay dos criaturas de por medio, la víctima y su bebé, necesitamos respuestas”, exigieron desde el entorno familiar.

Leer Más:Protestaron en Tribunales para exigir celeridad en causas por abuso sexual a menores

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias