miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

San Martín de Burzaco | 18 dic 2020

MIRA A TODOS DESDE ARRIBA

San Martín le ganó a Central Córdoba y es líder en su zona

El azul de Burzaco venció 1-0 al elenco rosarino con gol de Lucas Chiapparo por la fecha 2 de la zona reválida 1 de la Primera C. Con los tres puntos, los de Perdiechizi escalaron a la cima.


En un partido bravo, donde dominó en el inicio pero sufrió un poco en el segundo tiempo, San Martín sacó adelante un encuentro difícil y se quedó con la primera victoria del campeonato. Suma cuatro puntos en la zona A y si empatan Berazategui y Victoriano Arenas será único líder del grupo.

El primer tiempo  comenzó con mucha intensidad, San Martín se hizo cargo del dominio del balón desde el amanecer del partido, pero no logró penetrar la defensa rosarina en los primeros minutos. Lo más relevante del primer cuarto de hora fue una molestia de Scurnik, que obligó a parar el juego pero que terminó con el arquero en cancha y sin cambios.

Recién a los 24 minutos, luego de varias aproximaciones, San Martín tuvo una chance clara para abrir el marcador. Lucas Chiapparro se escapó por la banda derecha, amagó a tirar el centro, enganchó y remató con cara externa para hacer volar al arquero visitante, que dio rebote. En el mismo, Damián Anríquez no pudo convertir ya que se cayó cuando se disponía a rematar.

Con el pasar de los minutos San Martín iba teniendo chances más claras de abrir el marcador y parecía que la carta era Chiapparro por derecha. A los 28 minutos de juego y luego de un córner a favor de Central Córdoba, David Ledesma encabezó una contra en la que quedaron tres delanteros del local contra un defensor visitante.

El chiqui abrió hacia la derecha para la aparición de Luchas Chiapparro, que enfrentó al arquero y remató cruzado para salir a gritar el primer gol del partido. Promediando la primera mitad, San Martín se puso arriba merecidamente, y tuvo intenciones de ampliar el marcador pero no contó con demasiadas ocasiones.

A contrapunto de lo que se podía suponer, el comienzo del complemento fue muy favorable para San Martín. A los dos minutos de juego el azul de Burzaco tuvo una chance muy clara en los pies de Anríquez, que remató de derecha muy cerca del palo izquierdo del visitante. Al margen de la llegada clara, el elenco local era muy superior a Central Córdoba,

Pero pasados los 10 minutos el elenco rosarino mejoró mucho. Tuvo una situación muy clara, José Vizcarra habilitó a un delantero visitante pero en el mano a mano con Scurnik definió desviado. Ante el avance del visitante, Perdiechizi optó poner en cancha a Juan Goicoechea en reemplazo de Jonathan Galeano, por la banda izquierda.

Avanzados los minutos el conjunto visitante comenzó a inclinar la cancha a su favor, pero sin llegar con peligro al arco defendido por Scurnik, que sólo tuvo que descolgar algunos centros rosarinos. 

A 10 del cierre los de Burzaco encontraron más espacios. Primero Planté tuvo una volea que se fue muy por encima del travesaño, y luego el propio delantero quedó mano a mano con el arquero pero su remate volvió a elevarse por encima del horizontal.

La respuesta llegó a 5 minutos del cierre, con un cabezazo muy peligroso luego de un centro por la derecha que se fue muy cerca del palo derecho defendido por Scurnik.

Fue victoria para el equipo de Perdiechizi, que logró la primera victoria del campeonato, se ubica primero en la zona A de la Primera C y se mantiene invicto en lo que va del campeonato. Si Berazategui y Victoriano Arenas igualan será único puntero.

La próxima fecha tendrá un partido chivo ante Victoriano Arenas. El encuentro se jugará en Valentin Alsina y puede llegar a enfrentar a los dos punteros de la zona A.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias