viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 18 dic 2020

REPERCUSIONES TRAS LA CLASIFICACIÓN

Luis Zubeldía: "La clave de la serie fue el empate en la ida"

Tras la goleada ante Independiente en Avellaneda por 3-1, el entrenador de Lanús se refirió al desarrollo de la serie y, sorprendentemente, destacó el juego de ida. Además, reconoció cuales fueron los puntos altos del equipo para clasificarse a semifinales de la Copa Sudamericana.


El Granate se metió entre los cuatro mejores del torneo continental, luego de un resonante triunfo en el Libertadores de América. A propósito, el entrenador Luis Zubeldía analizó la victoria y lo que se le viene a Lanús en el futuro promisorio.

"Fuimos ordenados sin pelota y al tener delanteros y gente que siente el gol se conjugaron bien ante este rival. Defendimos bien y atacamos bien. La clave de la serie estuvo en el 0-0 allá", apuntó el técnico de 39 años.

"El gran trabajo que hicimos de local, con el equipo diezmado de experiencia, aún así el equipo estuvo en cancha, compitió e hizo un partido equilibrado. Eso nos hizo afrontar este encuentro tranquilo porque sabíamos que el gol iba a llegar y nos encontramos con tres goles que no es algo normal en el fútbol. Me parece necesario resaltar aquel 0-0 ", continúo.

Por último, el pampeano le dedicó el triunfo a Leonel Di Pácido, el lateral derecho que se está recuperando luego de ser operado tras sufrir la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. "Quiero dedicarle este triunfo a Leo Di Plácido que entre tantos partidos que hemos jugado sufrió una lesión importante, pero pronto se va a recuperar y volver a jugar. Se lo dedico a él con todo el afecto del mundo y le mando un abrazo grande", concluyó.

El entrenador ya superó su mejor actuación en la Sudamericana. Su papel más destacado había sido en 2015, cuando quedó eliminado con la Liga de Quito contra el River de Marcelo Gallardo.

 

La alegría de Acosta tras la clasificación: "Estoy muy orgulloso"

Lautaro Acosta, emblema de Lanús, expresó su felicidad por el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Vélez, entre el 5 y el 12 de enero.

"Principalmente, es un orgullo y una felicidad enorme por este grupo, por el cuerpo técnico, todos los que integran el club y que hacen un esfuerzo enorme para que esto se dé. Somos un equipo plagado de chicos del club. El mérito es aún más enorme. Habla del lugar que le da el cuerpo técnico y las cosas que hacen ellos mismos. Estoy muy orgulloso", expresó el Laucha en conferencia de prensa.

A su vez, el delantero destacó que estuvieron "concentrados" y que supieron golpear en los momentos justos. "Fuimos un equipo ordenado, obediente. Salió todo lo que preparamos en la semana. El plan salió a la perfección. Demostramos jerarquía ante un gran equipo como es Independiente y nos llevamos una victoria más que merecida", añadió.

Acosta, que ya se consagró en la Sudamericana en 2013 con Lanús, ya palpitó el duelo con Vélez en la próxima instancia: "Falta bastante. Es difícil ver más allá de lo que nos queda por campeonato local, tenemos partidos importantes. Sabemos que jugar con un equipo como Vélez, con lo bien que lo viene haciendo en los últimos años, es muy difícil. Va a ser una semifinal durísima", finalizó.

El Grana se enfrentará al Fortín en las semifinales del certamen. Del otro lado, Defensa y Justicia se enfrentará al humilde Coquimbo Unido chileno, la gran sorpresa de la competición, que dejó en el camino a Junior de Barranquilla, que en la previa parecía favorito. ¿Habrá final argentina en el Mario Alberto Kempes de Córdoba?

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias