viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 18 dic 2020

CORONAVIRUS

Fesimubo y un gesto solidario para todos los bonaerenses: Le ofreció al gobierno provincial sus instalaciones para las campañas de vacunación contra el COVID

En la antesala de la campaña de vacunación masiva donde el gobierno del Frente de Todos prevé inmunizar a 300 mil personas con la llegada de la vacuna Sputnik V, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses emitió un comunicado en donde pone a disposición su infraestructura a los efectos de que la administración de Axel Kicillof pueda llevar a cabo el plan de inoculación contra el COVID de la mejor manera posible.


Mientras el gobierno nacional está ultimando los detalles para conseguir que las 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V lleguen antes de fin de año y así inmunizar a los primeros 300 mil argentinos contra el COVID, desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que conduce Rubén “Cholo” García pusieron a disposición las instalaciones de toda la organización a los efectos de que el gobierno de Axel Kicillof pueda contar con la infraestructura para implementar la campaña en el territorio provincial.

Leer más > ¿Cómo es la situación del COVID-19 en la Región a diez días de la Navidad?

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires prevé vacunar a más de 5 millones de bonaerenses y pese a que los anuncios establecidos por el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Ginés González García, de inmunizar a toda la población de riesgo antes de marzo, todavía quedan muchas inquietudes en torno a la llegada de la vacuna.

Sin embargo, lejos de las críticas y con una propuesta propositiva muchas entidades como UPCN y ATE se mostraron afables y se ponen a disposición de la campaña masiva. Entre ellas, Fesimubo.

En las últimas horas, de hecho, García le escribió una carta al gobernador Axel Kicillof en representación de la Federación. En ella, sostiene que la entidad que nuclea a los más de 200 mil trabajadores municipales de los distritos bonaerenses pone sus dependencias para la salud de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra Federación cuenta con capacidad de organización y comunicación interna de probada eficacia, característica que puede ser de suma utilidad en la planificación y puesta en práctica del referido plan de vacunación”, remarcó el comunicado firmado por Rubén “Cholo” García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias