jueves 25 de febrero de 2021 - Edición Nº3908

Club Lanús | 17 dic 2020

LE ALCANZÓ UN TIEMPO

Lanús venció a Independiente y pasó a semifinales de la Sudamericana

El granate venció 3-1 a Independiente en el Libertadores de América y clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana. Enterate en qué fechas enfrentará a Vélez.


45 minutos le alcanzaron a Lanús para superar a Independiente y propinarle una goleada en su casa. Fue 3-1 con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini -descontó Roa- para clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana y enfrentar a Vélez. Allí lo visitará primero, y luego lo recibirá en la fortaleza.

El primer tiempo comenzó luchado, pero con un dominio del balón de Independiente, que no logró generar inquietudes al arco de Lautaro Morales en el primer cuarto de hora. Lo más claro de los primeros minutos fue una falta de Alan Franco a Lautaro Acosta cuando este se iba con el arco vacío, motivo por el cual pidieron roja en todo Lanús pero el árbitro decidió amonestar al zaguero local.

Sin embargo, cuando pasaron los 15 minutos Lanús fue sumamente efectivo en las dos chances que tuvo. A los 15 minutos y tras una mala salida de Carlos Benavídez luego de un ataque de Lanús, Lautaro Acosta se la dejó a Tomás Belmonte en la puerta del área que metió un derechazo potente pegado al palo izquierdo de Sosa, que se estiró pero no llegó.

Y un minuto después De la Vega jugó para Nicolás Orsini en la derecha, el ex Sarmiento de Junín luchó con Barboza y volvió a jugar para De la Vega, quien echó un centro al área. Luego de un desvío en un defensor, la pelota le quedó boyando a Sand en el punto de penal y el goleador no perdonó: zurdazo cruzado inatajable para la salida de Sosa.

En menos de 20 minutos Lanús se puso 2-0 y obligó a Independiente a convertir 3 goles en los 70 minutos restantes. El rojo de Avellaneda quedó descolocado luego de las dos anotaciones granates y quedó recalculando los primeros minutos, hasta que se hizo del dominio del juego.

Avanzado el partido Independiente fue inclinando la cancha a su favor pero no logró generar situaciones claras de gol. Recién a los 27 minutos llegó con peligro con un remate de Lucas Rodríguez de media distancia que se fue muy cerca del palo izquierdo de Morales.

A falta de 10 para el cierre de la primera etapa, el rojo llegó con mucho más peligro. Velazco recibió en la derecha y metió una volea cruzado que terminó atajando en dos tiempos el juvenil Lautaro Morales.

Y ya casi con tiempo cumplido llegó el golpe de gracia. Luego de un cabezazo de Guillermo Burdisso, ni Alan Franco ni Alexis Barboza capturaron el rebote y la pelota le quedó picando a Nicolás Orsini frente a Sebastián Sosa. El ex Sarmiento solo tuvo que definir por encima del uruguayo y salir a gritar el 3-0 en favor granate.

El complemento comenzó teñido de rojo, con un Independiente yendo a buscar el descuento. Sin embargo el elenco local no contó con situaciones claras en el primer cuarto de hora, más allá de algunos tiros de media distancia o algunas jugadas de peligro que terminaron en off sides.

Lanús, por su parte, buscó de contraataque sin ser efectivo. A los 10 Bernabei quedó mano a mano con Sebastián Sosa pero su remate se fue por encima, y a los 13 el que quedó mano a mano fue José Sand, pero el correntino no llegó a controlar ante la salida del uruguayo.

El local respondió a los 25, con una corrida de Alan Velazco que quedó mano a mano con Lautaro Morales y definió por encima del arquero, pero el juvenil le leyó la jugada y controló con mucha tranquilidad.

A 10 del final Federico Martínez se escapó por la derecha, mantuvo el equilibrio sobre la linea, enfrentó a Morales y remató. La pelota dio en el arquero, rozó en el palo, caminó por la linea y la terminó despejando el ingresado Matías Pérez.

Y a falta de dos minutos para el final del partido llegó el ansiado descuento para Independiente. Andrés Roa, con un lindo remate desde la medialuna del área, dejó sin chances a Lautaro Morales y le puso la firma al resultado final.

Fue final en Avellaneda, gran partido de Lanús, al que le alcanzó un tiempo solo para liquidar la serie ante Independiente y clasificar a las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana. Allí enfrentará a Vélez, al que visitará en la primera semana de enero, mientras que cerrará la serie en condición de local.

Por otra parte, el elenco que dirige Luis Zubeldía jugará la segunda fecha de la zona complementación de la Copa Diego Maradona -grupo en el que va puntero-, el próximo domingo ante Defensa y Justicia desde las 17.10. Será un enfrentamiento entre los dos líderes del grupo, quien ganaron en la primera fecha junto a Rosario Central.

A su vez, enfrentará a quien pueda llegar a ser su posible rival en una hipotética final de la Copa Sudamericana, ya que Defensa y Justicia también está en semifinales, donde enfrentará a Coquimbo Unido de Chile.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS