sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Sociedad | 17 dic 2020

Solidaridad en Esteban Echeverría

Una anciana perdió todo en un incendio y sus vecinos piden donaciones para reconstruir la casa

Nicasia González tiene 71 años y el domingo perdió su casa y todas sus pertenencias como consecuencia de un incendio. Sus vecinos piden ayuda para reconstruir su hogar y donaciones para la mujer. 


Por: Sabrina González Flores

Una anciana de Luis Guillón perdió todo en un incendio. Ocurrió el domingo pasado por la noche. El siniestro consumió por completo la vivienda y destruyó todas sus pertenencias. Para ayudarla sus vecinos emprendieron una campaña solidaria para solicitar materiales de construcción y ayuda para reconstruir la casa de la mujer. “En el lugar no quedó nada, el fuego destruyó todo”, lamentó Jesica Nievas, una vecina.

Según relató Jesica, la mujer logró salir del incendio, pero el fuego destruyó todas sus pertenencias “y lo que no destruyó quedó inservible”. En diálogo con Política del Sur la vecina de la jubilada indicó que desde la comuna de Esteban Echeverría le brindaron un colchón y una cama, pero “no demolieron lo que quedó de la casa y corre peligro de derrumbe”. 

“Desde la Municipalidad pasaron, pero la casa sigue en pie y sigue todo adentro, no lo han derrumbado aún y corre peligro de caerse. Ella está necesitando algo para empezar a construir y alguien que la ayude a reconstruir su casa. Necesita de todo, desde chapas y ladrillos a todo lo necesario para volver a construir una casa porque se ha quedado sin nada”, remarcó Jesica. 

El siniestro ocurrió el domingo en una vivienda de la calle Subteniente Alfredo Fox al 1000.  Según el relato de los vecinos, las llamas comenzaron entre las 20.30 y 21 horas y aunque no se conocen los motivos, se sospecha que fue un cortocircuito.

 

Actualmente Nicasia se encuentra en la casa de su hijo, quien tiene una “casita muy precaria” en el mismo terreno. Sin embargo, Jesica indicó que el lugar “es muy chiquito y humilde” por lo que apeló a la solidaridad de la gente para reconstruir la casa de la anciana.
 
Quienes puedan y quieran donar pueden hacerlo acercándose a Subteniente Alfredo Fox 1045 o por telefóno pueden pautar un lugar de encuentro al: 1123823270 (Gustavo). Se aceptan todo tipo de materiales de construcción y ayuda para reconstruir la vivienda; además son recibidos alimentos, muebles  y ropa de cama.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias