viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Sociedad | 16 dic 2020

Tras la inauguración de las sedes

Marita Velazquez aseguró: “Vamos a articular y auxiliar a las áreas de género para que sientan al Ministerio cerca”

La flamante coordinadora del Consejo de articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios en la Región 3, Maria Elena “Marita” Velazquez, aseguró que está “muy contenta” de haber sido elegida y celebró la creación de un espacio que “permitirá articular las áreas de género distritales con el Ministerio provincial”. 


Por: Sabrina González Flores

A partir de la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual, tanto a nivel Nacional, como Provincial, el objetivo era poder llegar también al nivel Municipal. Con esa finalidad, desde la cartera provincial creó el Consejo de articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios, que en la Región Tercera estará a cargo de la concejal de Lomas de Zamora  Maria Elena “Marita” Velazquez. “Es un orgullo muy grande, estoy muy contenta de que Estela (Díaz) haya depositado esa confianza en mí y en el equipo que me acompaña”, celebró.

El miércoles, Velazquez, junto a la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, participó de la apertura de las dos sedes en Lomas de Zamora que tendrá el Consejo, una en Temperley y otra en Banfield.

En diálogo con Política del Sur, la también concejal por el Frente de Todos, manifestó su alegría por la creación de las delegaciones en Lomas y aseguró que más allá del orgullo que le provoca la apertura de las sedes en el distrito, destacó que la creación del Consejo “es un avance muy importante que permitirá articular las áreas de género distritales con el Ministerio provincial”. 

“Nuestro trabajo desde el consejo es articular, potenciar y auxiliar a las áreas de género para que sientan al Ministerio cerca y que podamos implementar todas las políticas que sean necesarias, porque queremos intervenir antes de que la violencia tenga el desenlace del femicidio, queremos prevenir, además de acompañar”, apuntó Marita. 

En esta línea, la flamante coordinadora de la Región 3 indicó que otro de los objetivos del Consejo será “trabajar para estar cerca de las familias que fueron afectadas por la violencia” pero principalmente se buscará “llegar a cada hogar y cada mujer para que conozcan sus derechos y herramientas”. 

Del evento que tuvo lugar el miércoles, primero en Temperley y luego en Banfield, también participaron las diputadas nacionales Daniela Vilar y María Rosa Martínez; secretarías y subsecretarías de género de toda la Región; y la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec

Las nuevas sedes del Consejo inauguradas funcionarán en Avellaneda 126, donde se encuentra la Defensoría del Pueblo y en Vieytes 280, en la delegación del Ministerio de Trabajo provincial.

LEER MÁS: Estela Díaz: “Queremos que el ministerio tenga diálogo y vinculación con los municipios”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias