miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 17 dic 2020

Lucha contra la violencia hacia la mujer

Inauguraron las primeras dos delegaciones del Ministerio de las Mujeres en la Región

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, participó de la apertura de las sedes de Temperley y de Banfield, donde funcionará el primer Consejo de articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios. En la Región 3, la encargada de coordinar el Consejo será Maria Elena “Marita” Velazquez. 


Por: Sabrina González Flores

En el marco de la lucha para erradicar la Violencia hacia las mujeres, desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires crearon el primer Consejo de articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios con el objetivo de “mejorar la calidad de vida de las mujeres, lesbianas, travestis y trans bonaerenses”.

En esta línea, ayer miércoles se llevó a cabo la inauguración de las primeras dos sedes de la Región 3, que funcionarán en Temperley y en Banfield y serán coordinadas por la concejal de Lomas de Zamora, Maria Elena “Marita” Velazquez. 

Por la mañana, la ministra bonaerense de las Mujeres, Estela Díaz, acompañada por Velazquez inauguraron la primera sede en Temperley, que funcionará en el edificio de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Avellaneda 126. 

 “Construir un ministerio nuevo es un enorme desafío. Empezamos construyendo la centralidad, pero teníamos que llegar al territorio. En este sentido construimos la unidad de políticas transversales, esta herramienta que es fundamental para mejorar la calidad de vida de las mujeres, lesbianas, travestis y trans bonaerenses, porque estar en el territorio y tener las coordinaciones más cercanas son elementales para esto”, aseguró la Ministra. 

LEER MÁSEstela Díaz: “Queremos que el ministerio tenga diálogo y vinculación con los municipios”

Una vez finalizada la primera apertura, se trasladaron a Banfield, a la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia, donde funcionará la segunda sede del Consejo de articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios que habrá en Lomas de Zamora. 

En el acto de inauguración estuvieron presentes secretarías y subsecretarías de Género de Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, entre otros distritos que componen la Región 3. A su vez, estuvo presente la ministra de trabajo de la provincia, Mara Ruíz Malec, que celebró la llegada del Consejo a la delegación de la cartera de trabajo. 

“La verdad que me parece que se va a generar una sinergia más que interesante, estamos a disposición para poder trabajar en conjunto, se va a dar una linda dinámica de crecimiento. La idea es que trabajemos en conjunto y que seamos un solo gobierno Nacional, Provincial y Municipal”, apostó Ruíz Malec. 

Por su parte, la coordinadora regional del Consejo, Marita Velazquez, celebró la creación de un ámbito territorial para que el Ministerio esté más cerca de las áreas de género regionales, y destacó “el compromiso de las compañeras militantes” de toda la Región que “con recursos o sin recursos luchan para que las mujeres tengan una vida mejor”. 

El encuentro, en el cual también estuvieron las diputadas nacionales Daniela Vilar y Maria Rosa Marínez, concluyó con el acto simbólico de la apertura de la oficina que fue inaugurada por la Ministra de Trabajo y la Ministra de las Mujeres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias