jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 16 dic 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Para López, “convirtieron en un festival” la elección del Defensor del Pueblo

El edil de JxC habló sobre la última sesión del HCD y dio su punto de vista con respecto a los temas que se trataron y que se van a tratar en la próxima.


El concejal peronista de Juntos por el Cambio de Lanús Omar López contó detalles de la sesión de ayer y confirmó que “el aumento de las tasas van a ser del 35%” y que “hay algunas alternativas con el tema del espacio público respetando a los comercios y determinados rubros, que tendrá que pasar por el área que corresponda para normalizar su situación”.

También explicó el tema del impuesto de 20 pesos para clubes de barrio: “Es una suma fija que va a abonar el contribuyente y que va a ir para clubes de barrio, centros de jubilados, lo pagarían todos”. “Sería un valor importante para redistribuir con las instituciones, para reactivarlas. Es una mirada de abajo hacia arriba. No va ser discriminatorio ni nada, tiene que ver con una cuestión de justicia y presencia del Estado”, indicó el edil a Política del Sur.

Además aclaró su punto de vista con la polémica que se armó por declarar la emergencia en violencia contra la mujer por dos años.

En tema de género nadie está en contra de sacar cualquier cuestión que proteja a la mujer y más cuando está sufriendo inconvenientes serios con la pareja. Tenemos un lugar de resguardo, donde se pueden quedar esperando la resolución judicial, no como antes que te mandaban a la misma casa”, mencionó López.

Asimismo recalcó que llevaron políticas de protección a la mujer a la práctica mientras que del otro lado “se habla mucho de derechos y políticas públicas, pero como sustento hay muy poco”.

No vamos a declarar de emergencia la violencia de genero, porque queremos estar cerca de las personas que la padecen”, justificó

En ese sentido, cuestionó la creación de un observatorio de genero y políticas públicas.

No vamos a delegar funciones que son propias, nuestra obligación es estar cerca de la gente. Si piensan que estamos haciendo las cosas mal que nos marquen los errores, no pongan un observatorio que evalúe lo que hace el ejecutivo”, se quejó.

Por otro lado, anunció que el viernes piensan tratar los temas del presupuesto y la defensoría del pueblo de Lanús. Y admitió que tiene esperanzas de “cerrarlo en conjunto” sin “utilizar ni una clase de otra medida”.

“Queremos que nos reconozcan el esfuerzo que estamos haciendo en la ciudad, cerramos paritarias del 35% con una baja del 80% en recaudación", comentó.

En cuanto a la elección del Defensor del Pueblo, López consideró que lo convirtieron en un festival porque viene una persona muy PRO pero no pagaba impuestos", ejemplificó.

"Acordamos que haya tres o cuatro candidatos, pero para el viernes van a llegar más de 10 aproximadamente. Nosotros tenemos una estructura armada dentro de la Defensoría”, sostuvo.

“Todos estamos de acuerdo a que tenemos que tener un defensor acorde a los tiempos que corren”, reflexionó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias