jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Echeverría | 16 dic 2020

DENUNCIA DE MALA PRAXIS

Nueva marcha para reclamar justicia por el niño fallecido en el hospital Santamarina

Familiares de Catriel se trasladaron al polo judicial ante la falta de avances en la causa que investiga la muerte del menos. “Los médicos responsables de la muerte de mi hijo siguen trabajando”, dijo Belén González, madre del menor.


A fines de mayo de este año, Catriel murió en la guardia del hospital Sofía Terrero Santamarina de Esteban Echeverría, mientras esperaba ser atendido. Desde un primer momento, la familia del niño de tres años acusó a los médicos que lo atendieron de mala praxis, y realizaron varias marchas para exigir justicia. Este miércoles, volvieron a movilizarse, en este caso al Polo Judicial, ya que no hubo avances en la causa que investiga las responsabilidades en la muerte del niño. “Somos muy poquitos y tenemos muchos policías adelante. Yo nada más quiero que se haga justicia por la muerte de mi bebito”, dijo Belén González, mamá de Catriel.

 

Desde la mañana, los familiares y amigos de Catriel se concentraron para pedir justicia por el menor fallecido. “El viernes entran en feria y hasta febrero no vamos a tener respuestas, mientras tanto los médicos responsables de la muerte de mi hijo siguen trabajando”, dijo González, en una entrevista con el programa radial de Política del Sur.

 

González recordó que “la última vez quise hablar con la fiscal y no me atendió, sólo quiero que tengan un poco de consideración por una madre que perdió a su hijo”. “Desde el municipio nos dijeron que los médicos estaban siendo investigados. No me entra en la cabeza cómo siguen trabajando si están siendo investigados”, agregó la mujer.

Leer más: Esteban Echeverría: Denuncian que un nene de tres años murió por mala praxis

 

Según la familia, los médicos forenses que realizaron un análisis del niño, el cual reveló que la muerte de Catriel fue porque “tuvo un shock séptico a causa de una bacteria y colapsaron todos sus órganos”.  Hasta el momento, afirman, la justicia no llamó a declarar los médicos.

 

“No lo atendieron en el hospital, lo llevé tres veces, lo llevé con fiebre y Catriel se murió en mis brazos. No hicieron nada, me dijeron que era gripe”, recordó la madre. “Quiero justicia para que pueda descansar en paz, para tener tranquilidad. Quiero que se haga justicia por Catriel”, concluyó González.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias