sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Banfield | 14 dic 2020

SIGUE DE RACHA

Banfield venció a Atlético en Tucumán y es líder

El taladro le ganó 2-0 al decano con goles de Galoppo y Fontana por la primera fecha de la zona campeonato B de la Copa Diego Maradona. Triunfo con mucha autoridad para el equipo de Sanguinetti.


En un partido con dos caras -un buen primer tiempo y un segundo tiempo luchado- Banfield fue más y mejor que Atlético Tucumán y se llevó una gran victoria del José Fierro. Con los tres puntos, el taladro se ubica en la cima de la tabla junto a Gimnasia de La Plata y Talleres que también ganaron 2-0.

El partido comenzó parejo y disputado. A ambos equipos les costó llegar al área en los primeros diez minutos, pero cuando Banfield llegó fue letal. Nuevamente la pelota parada -un arma peligrosa que utilizó muy bien durante todo el campeonato el equipo de Sanguinetti- fue la que hizo que llegue el primero del taladro.

A los 14 minutos, un tiro de esquina muy bien ejecutado por Martín Payero cayó en la cabeza de un solitario Giuliano Galoppo, que no dudo y metió un testazo tremendo para convertir el 1-0 y su tercer gol en lo que va del campeonato.

Con el resultado adverso, Atletico Tucumán fue a buscar el empate pero dejó más espacios que peligro en el arco de Arboleda. A los 20 minutos la chance la tuvo Jorge Rodríguez con un remate desde la medialuna que se fue desviado. Banfield era mucho más y atacaba con mucha gente.

La primera de riesgo para Atlético fue a los 30 minutos, con un remate de Lucas Melano que controló Arboleda con mucha solvencia. Y cinco minutos después, llegó el segundo -y merecido- gol del taladro.

Una contra perfecta, comandada por Martín Payero, terminó en una habilitación del cordobés para Juan Álvarez, que ingresó al área y asistió a Agustín Fontana que tuvo que empujar la pelota para poner el 2-0 y el tercero suyo en el campeonato.

Sobre el final del primer tiempo tuvo dos chances muy claras de establecer la goleada. Primero lo tuvo Bordagaray, que quedó mano a mano con Christian Luchetti pero el ex arquero de Banfield le ahogó el tercero, y luego Álvarez, con un remate de media distancia que se fue muy cerca del palo derecho defendido por el "laucha".

El complemento fue algo completamente distinto, producto de la temprana expulsión de Martín Payero. A los cuatro minutos de juego, el cordobés trasladaba la pelota mientras Ortíz le hacía falta, pero el volante reaccionó, le tiró un manotazo al defensor del decano y vio la roja.

Con uno menos, Banfield se replegó lógicamente pero no sufrió demasiados sobresaltos. Solo a los 8 minutos el elenco local tuvo una chance clara en los pies de Heredaia, quien se llevó puesto un tiro de esquina pero la pelota se fue besando el palo.

Sanguinetti no arriesgó e hizo algunos cambios para equilibrar el equipo. A los 15 minutos ngresaron Luciano Pons, Mauricio Cuero y Luciano Gómez por los tres de adelante: Bordagaray, Álvarez y Fontana. A los 29 minutos Ortíz emparejó las cosas, se fue expulsado en Atlético y dejó el partido 10 contra 10.

Ni los seis minutos de adición le sirvieron al equipo de Ricardo Zielinski -que se fue expulsado ya con tiempo cumplido-, que directamente no pudo presentar peligro al arco defendido de Arboleda. Por su parte, Banfield tuvo una chance clarísima a los 48 minutos con un tiro libre de Cuero que reventó el travesaño.

Fue final en Tucumán, gran victoria de Banfield que hizo un partido perfecto en todas las líneas y se llevó tres puntos al Florencio Solá. Allí donde deberá buscar manterse puntero el próximo lunes a las 21.30, cuando reciba a Gimnasia de La Plata quien también ganó 2-0 en la primera fecha.

Al momento el taladro está líder con tres puntos, junto a Gimnasia de La Plata y Talleres de Córdoba -los tres equipos vencieron 2 a 0-, mientras que en el fondo de la tabla están Colón, San Lorenzo y el propio Atlético Tucumán.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias