viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 14 dic 2020

Lawfare

Mariotto: “El Frente de Todos tiene que apretar el acelerador, debe haber un shock de Justicia Social”

El ex vicegobernador bonaerense habló sobre la marcha por la liberación de presos políticos y además pidió que el FdT "apriete el acelerador".


El ex vicegobernador de Buenos Aires Gabriel Mariotto pasó por el aire de Política del Sur y contó que la marcha por la liberación de presos políticos que convocó Compromiso Federal “no es en contra del Gobierno sino ante el lawfare” tiene como objetivo “revertir la situación de infamia que se ha producido con causas sin procesos, sin garantía, con operaciones mediáticas que terminan facilitando la firma del poder judicial, que ha respondido a intereses muy turbios”.

El lawfare está intacto, aplaudimos cuando Alberto Fernández en su asunción lo denunció de forma muy contundente, habló de cloacas del poder que articulaban medios de comunicación concentrados y poder judicial amañado, pero pasó un año y sigue pasando lo mismo”, criticó.

El dirigente peronista instó a la sociedad a movilizarse porque “ningún derecho se conquista cruzado de brazos” y “el Ejecutivo tiene herramientas y el legislativo también las tiene”. Lo mas prudente es que el legislativo actúe.

Comparto lo que dice Cristina Fernández de Kirchner (sobre la reforma del poder judicial) porque pone blanco sobre negro estos temas pendientes. En la agenda hay que poner la democratización del poder judicial”, aseguró.

Por otro lado, Mariotto pidió que “el Frente De Todos apriete el acelerador” y que haya un “shock de justicia social, de inversión, de trabajo, de inclusión”.

El estado y los privados tienen que orientar la inversión en temas que tienen que ver con la ecología, el mundo digital, la salud y salir de esta situación de pandemia con producción industrial que ayude a tener una vida mejor”, señaló.

Además destacó como “un logro del gobierno que no se haya estrangulado el sistema de salud en pandemia y permitió que no colapsara”. “Ése era el punto mas difícil y se pudo resolver bien”, rescató.

“Ahora hay que esperar que llegue la vacuna y que todo el mundo se pueda vacunar. Hay cierto relajamiento con respecto al virus y eso es bravo”, observó.

En cuanto a la discusión de las PASO, el ex vicegobernador sostuvo que “como están no sirven”.

Nosotros impulsamos el sistema D’HONT sin piso para la resolución de las paso, el que gana la elección debe considerar proporcionalmente a los votos sacados por los otros espacios para formar el frente”, afirmó y agregó: “el que saca 49% tiene que ser considerado, sino va a hacer lo posible para que el que sacó 51% le vaya mal. Todos los sectores tienen que estar representados”.

Mariotto también contó que ha presentado una lista con Alberto Rodríguez Saá como presidente del Partido Justicialista, Milagro Sala vicepresidenta y él como vicepresidente segundo. “Si nos plantean lista única vamos a buscar una lista de unidad”, aclaró.

Si Alberto Fernández quiere ser presidente del PJ podemos ir a las elecciones, y sino podemos lograr una lista de unidad con todos los sectores”, mencionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias