sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 13 dic 2020

BUEN ARRANQUE EN LA ZONA COMPLEMENTACION

Los pibes de Lanús se impusieron ante Aldosivi

Con goles de Esquivel y Vera, el Granate superó 2-1 al Tiburón en el José María Minella por la primera fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Rinaldi descontó para el local.


Fue una buena produccion para Lanus en el Jose Maria Minella. La victoria por 2 a 1 en Mar del Plata le da una inyeccion animica importante a un equipo alternativo granate, que esta con la cabeza en la recancha ante Independiente por Copa Sudamericana. De todas maneras, no quiere descuidar la Copa Diego Maradona para clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Si bien el Grana llegaba a este partido con la mente puesta en Independiente, al que enfrentará esta semana por una de las revanchas de la Copa Sudamericana, salió a imponer condiciones ante un Aldosivi al que inicialmente le cedió la iniciativa, no lo aprovechó, y en la primera jugada aislada de peligro, sobre el minuto 21, Matías Esquivel capitalizó un bombazo de zurda desde afuera del área inatajable para Pocrnjic.

Lejos de conformarse, Lanús siguió buscando. Entre Esquivel y la velocidad de los delanteros desnudaron la lentitud de la última local. No menos de seis chances claras tuvo el equipo ayer dirigido por Maximiliano Cuberas. Incluido un penal no cobrado por falta de Schunke a Aude. Pocrnjic tapó tres, Torres desperdició dos y Esquivel perdió otra en la puerta del área chica por “reventarla” en lugar de ubicar el remate.

Ya en el complemento la tónica del partido continuó de la misma forma, un Lanús bien ordenado, jugando bajo la batuta de Vera, de gran partido, y dejando venir a un Aldosivi que para colmo, en una jornada con la polvora seca, le sacaron el empate en la línea, cuando Iñíguez remató, superó a Morales y apareció Aude para evitar la caída de su valla.

Iñíguez, que había tenido el empate, fue el responsable de bajar en el área a Vera, el árbitro marcó penal y el mismo volante fue el encargado de a los 70' anotar el segundo para crecer más confianza y frustrar al rival, que pese al resultado continuó yendo con más empuje que otra cosa, y tuvo como premio el descuento sobre la hora, tras una buena jugada de Rinaldi, que no alcanzó.

Fue sencillísimo lo que hizo Lanús. Y muy efectivo. El equipo “granate” esperó en su propia mitad de cancha cediéndole espacios y toda la iniciativa a Schunke y López Quintana y tapando a los posibles receptores.


Con ese plan tan simple redujo a Aldosivi a una mínima expresión. No se le cayó una idea al equipo marplatense, todo lentitud y previsibilidad. Apenas algún encuentro promisorio en el sector izquierdo entre Lucas Villalba y Milo. Y la voluntad de siempre de Federico Andrada para pelearle al desabastecimiento.

Lo mejor del caso es que Lanús no vino sólo a obstruir. Cuando recuperó la pelota le sobró agilidad, velocidad e ingenio para tratarla. Lucas Vera y Facundo Pérez combinaron idénticas dosis de despliegue y criterio. Y el “chiquitín” Matías Esquivel, tan claro como escurridizo, manejó tiempos y ritmos del ataque.

Síntesis

Aldosivi (1): Pocrnjic (7); Iñiguez (4), Jonathan Schunke (3), López Quintana (4) y Lucas Villalba (5); Indacoechea (5); Iritier (4), Leandro Maciel (4), Grahl (6) y Milo (5); Federico Andrada (6). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Lanús (2): Lucas Acosta (5); Pablo Aranda (6), Thaller (5), Guillermo Burdisso (5) y Aude (6); Lucas Vera (8), Facundo Pérez (7) y Matías Esquivel (9); Krilanovich (5), Gonzalo Torres (5) y Besozzi (7). DT: Maximiliano Cuberas.

Goles: en el primer tiempo, 19’ Esquivel; en el segundo tiempo, 25’ Vera, de penal, y 45’ Rinaldi.
Cambios: en el segundo tiempo, 19’ Braida por Milo (lesionado), 26’ Belluschi por Vera y Alejo Tabares por Bessozi, 34’ Gastón Lodico por Esquivel, 36’ Franco Pérez por Maciel y Lautaro Rinaldi por Iritier y 40’ José Luis Gómez por Aranda y Lomónaco por Krilanovich.
Cancha: estadio “José María Minella” (buena).
Árbitro: Andrés Merlos (5).

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias