viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 13 dic 2020

BANCO DE PRUEBAS

Lanús enfrenta a Aldosivi pensando en la Sudamericana

El conjunto granate se mide ante el tiburón en Mar del Plata desde las 17.10, por la fecha inicial de la Zona Complementación A. Con un equipo plagado de juveniles, Luis Zubeldía dispondrá de una alineación alternativa poniendo énfasis en la revancha ante Independiente del próximo jueves.


Luego del empate sin goles ante el Rojo en La Fortaleza, Lanús deberá afrontar la primera prueba por la Zona Complementación. El rival será Aldosivi en el José María Minella desde las 17.10, aunque Zubeldía ya anunció que la prioridad será la Copa Sudamericana. Por eso concentraron para este encuentro, mayoría de juveniles y futbolistas que no vienen disputando muchos minutos.

Después de la última derrota ante Newells por la Copa Diego Maradona, el equipo granate cayó sorteado en la misma zona que Aldosivi, Defensa y Justicia, Patronato, Rosario Central y Unión de Santa Fe. Deberá ganar su grupo para tener aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

En cuanto a los convocados para este encuentro, las novedades pasan por las inclusiones de José Luis Gómez y Fernando Belluschi en la lista de concentrados. El lateral no juega un partido oficial desde abril de 2019 luego de su tercera rotura en la rodilla, mientras que el ex San Lorenzo se lesionó en el encuentro de vuelta ante San Pablo en el Morumbi.

Vale destacar que no viaja ninguno de los 11 que jugaron entre semana ante Independiente por los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, tampoco los 2 jugadores que apuntan a volver en la revancha y que si responden en la semana serán titulares, ellos son Lautaro Acosta y Nicolás Orsini.

Un probable para el compromiso en Mar del Plata sería con Lucas Acosta; José Luis Gómez o Pablo Aranda, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Facundo Pérez o Cristian Núñez, Lucas Vera Matías Esquivel o Gastón Lodico; Juan Pablo Krilanovich, Gonzalo Torres y Lucas Besozzi. Un promedio de edad tiene este equipo de 21 años, realmente muy bajo y apostando fuerte a los chicos del club.

Zubeldía no podrá estar en el banco de suplentes en el Minella y será reemplazado por Maximiliano Cuberas, por hallarse suspendido tras su expulsión el último domingo en Rosario ante Newells, por increpar al árbitro Ariel Penel.

Por su parte, Aldosivi cumplió un papel aceptable en la primera fase de la Copa Diego Maradona. De tres partidos igualó uno sin goles ante Estudiantes y perdió por goleada los dos restantes con San Lorenzo y Argentinos Juniors. Y, en cambio, lo hizo muy bien como visitante y rescató siete puntos sobre nueve.

Ángel Guillermo Hoyos deberá echar mano a variantes para cubrir las bajas de Gastón Gil Romero y Lucas Di Yorio, ambos lesionados el último lunes frente a San Lorenzo. Y, cuando integraba originalmente la lista de convocados, Pablo Becker también resultará baja ante Lanús a raíz de una distensión tendinosa en la pierna derecha.

Lo bueno es que, cumplida su fecha de suspensión, otra vez estará a disposición el zaguero Mario López Quintana y Federico Milo evolucionó satisfactoriamente e integra la lista de convocados para enriquecer una línea de volantes que no termina de definir a quiénes van por los costados.

Por lo tanto, el once del tiburón estará conformado por: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Jonathan Schunke y Lucas Villaba; Javier Indacoechea; Javier Iritier, Leandro Maciel, Francisco Grahl y Federico Milo o Franco Perinciolo; Federico Andrada.

El partido válido por la fecha inicial de la Zona Complementación A se disputará este domingo desde las 17.10 en el José María Minella y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

HISTORIAL

Jugaron 5 encuentros, de los cuales Aldosivi se impuso en tres oportunidades, Lanús sólo en una e igualaron la restante.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias