sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº3917

Club Lanús | 11 dic 2020

REPERCUSIONES POST INDEPENDIENTE

Luis Zubeldía: “Para ser candidato al título hay que superar obstáculos”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego del empate sin goles ante Independiente en La Fortaleza. Aunque asumió que “tiene un precio grandísimo jugar dos torneos a la vez, que son las lesiones”, se mostró confiado para la revancha de la semana que viene en Avellaneda.


La igualdad ante el Rojo, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dejó sensaciones agridulces en el granate. Es que no pudo doblegar a Independiente durante los 90 minutos, aunque sabe que con un empate con goles en el Libertadores de América clasificará a las semifinales del certamen continental.

Luis Zubeldía analizó el partido en la conferencia de prensa post encuentro: “Siempre se puede jugar mejor, estos partidos hay que analizarlos con calma. Para ser candidato al título uno debe superar obstáculos, ganar, ganar y ganar. Esto es solo un empate. Los dos equipos estamos con expectativas y chances de avanzar”.

Asimismo, expresó: "El riesgo o el precio que se paga por jugar dos torneos... pasar de fase... tiene un precio grandísimo, que son las lesiones. Por eso, el otro día cuando me expulsan un jugador a los 20 segundos... (NdR: por la expulsión de Matías Pérez contra Newell's) hay todo un trabajo atrás, con esfuerzo, no especular, corriendo el riesgo de que se te lesionen como se nos han lesionado (José) Sand, (Lautaro) Acosta, (Nicolás) Orsini, Pedro De La Vega y muchos otros".

A su vez, dejó en claro que no arriesgará a los titulares para el duelo ante Aldosivi del domingo, en el debut en el Grupo A de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona: "Siempre fuimos reemplazando sin chillar, sin decir nada, con pibes con pocos partidos. Y siempre estuvimos a la altura. Es probable que le demos participación a otro grupo que tiene que mostrarse, adquirir experiencia. Subimos a muchos pibes y tienen que demostrar por qué están. Esa va a ser la misión en el torneo local: mostrarse, conquistar a la hinchada y al entrenador".

"Hay que jugar 90 minutos y tendremos que hacer nuestro trabajo allá para cerrar la serie. Empatamos sin recibir goles y no hicimos gol. Veníamos bien en la Copa. Venimos lidiando con muchísimas lesiones, bajas, campeonato muy intenso, intentando hacer lo mejor. Simplemente es un empate. Queda la serie allá", reconoció el entrenador pampeano.

Por último, se mostró entusiasmado para la revancha del próximo jueves en Avellaneda: "Jugar en esta instancia con la dosis del gol de visitante debe tener su participación desde lo psicológico. El 0-0 hace que los dos tengan esperanzas. Vamos con toda la fe del mundo, confianza. Seguramente vamos a hacer descansar a este grupo. Podemos llegar mejor todavía".

Ante Aldosivi, será la primera vez que Zubeldia disponga la rotación de futbolistas. Pensando en que no se clasifico a la Zona Campeonato, esto fue determinante para que tome la decisión de no poner lo mejor en Mar del Plata el domingo desde las 17.10

Con este panorama, se verán muchos juveniles. Esto no sorprende porque la mayoría ya ha debutado en la primera de Lanús, aunque no suman demasiados minutos y tampoco jugaron desde el arranque en los distintos compromisos.

En el arco podría debutar Lucas Acosta. Si bien es un puesto que no tiene mucho desgaste, es una posibilidad que le toque atajar al ex-Belgrano de Córdoba. En la defensa se podría dar la vuelta de José Luis Gómez, el retorno de la dupla de Nicolás Thaller y Guillermo Burdisso y en el lateral izquierdo se daría el debut desde el comienzo de Julián Aude. En el medio Facundo Pérez, Lucas Vera y Gastón Lodico son nombres que ya tienen varios encuentros sobre el lomo. A ellos se les pueden sumar dos mediocampistas que aún no debutaron como Gonzalo Casazza e Ignacio Cecchi. Mientras que, en ataque, Gonzalo Torres seguramente sea el centrodelantero, lo pueden acompañar Juan Pablo Krilanovich y Lucas Besozzi.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS