viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 11 dic 2020

SIGUE SIN GANAR

A Talleres se lo empataron sobre el final y quedó en la cuerda floja

El albirrojo vencía 1-0 al CADU en Escalada, pero a falta de tres minutos para el final del partido el elenco de Zárate se lo empató. Con dos empates al hilo, puede quedar muy complicado para el futuro.


En un partido en el que mereció ganar por lo hecho en la segunda parte, a Talleres se le escaparon los tres puntos sobre el final y quedó muy complicado de cara a futuro. Si bien quedó a uno de la cima, puede quedar a cuatro si gana Armenio.

La primera etapa comenzó pareja y muy friccionada, ninguno de los dos equipos llegó con peligro al arco rival. Pasados los 10 minutos de partido, Juan Barbieri -el número 9 del CADU- ganó en el área comandada por Cacace pero su cabezazo se fue pegada al arco que da a la tribuna Héctor Echeverría.

La respuesta llegó minutos después, con un remate de Iván Becker, que recibió en el corazón del área pero su remate quedó en las manos de Juan Figueroa. Si bien con el correr de los minutos la dinámica se mantuvo, el que tuvo las chances más claras de gol fue Talleres.

Ambas fueron en los pies de Federico Freire, que fue titular como volante por la izquierda. A los 18 minutos de juego, el mediocampista recibió un buen pase de Sosa dentro del área, y metió una volea fenomenal que se encontró con una buena atajada de Figueroa.

Y llegando al final del primer tiempo, Freire volvió a rematar de media distancia -en este caso desde el ángulo izquierdo del área grande-, pero su tiro se fue pegado al ángulo derecho defendido por Figueroa. Con mejores situaciones pero no siendo más futbolísticamente, Talleres se fue al entretiempo.

Y en el segundo tiempo mostró mucho más fútbol. Arrancó el complemento con una corrida de José Luis Valdez que remató de zurda y obligó a responder de gran manera a Figueroa. Y cinco minutos después, llegó la apertura del marcador.

Luego de un gran tiro libre de Federico Freire que descolgó muy bien Figueroa, Valdez echó un centro al segundo palo y encontró la cabeza de Nicolás Sainz, que le ganó a todos en el salto y metió un frentazo para convertir el primer gol de Talleres en el campeonato.

La respuesta llegó minutos después, tras una mano de Cristian Godoy en la puerta del área de Tallerees. En una jugada preprada, Franco Tisera remató de frente al arco pero su tiro razante se fue cerca del palo derecho de Ezequiel Cacace.

Promediando la segunda etapa el tallarín apretó el acelerador y tuvo dos acciones claras para aumentar el marcador. La primera en los pies del ingresado Fabián Monserrat, que remató desde la puerta del área y la pelota se fue pegada al travesaño. Minutos después la tuvo Iván Becker, con un remate de volea de Iván Becker que pasó muy cerca del travesaño.

Por su parte, Defensores Unidos tuvo las suyas de la mano de su delantero centro Barbieri. Sin embargo, ambos cabezazos del goleador fueron a parar a las manos de un Ezequiel Cacace que siempre estuvo bien parado.

A los 83 minutos de juego, a siete del cierre, el CADU tuvo la chance más clara para empatar el partido. Nicolás Toloza quedó mano a mano con Ezequiel Cacace, pero el remate del delantero fue bien cubierto por el ex arquero de Vélez Sarsfield, quien parecía cerrar su arco.

Sin embargo, a tres minutos para que termine el partido llegó el empate visitante. Un centro a la olla encontró solo a Barbieri, que cabeceó al cuerpo de Cacace, quien no pudo contener el remate y le dejó el rebote servido a Maximiliano Coronel, que le puso cifras definitivas al partido.

Lo pudo haber perdido el elenco local, ya que Nicolás Toloza tuvo una doble chance muy clara en tiempo de descuento. El delantero quedó mano a mano pero Cacace le ahogó el grito de gol, y en el rebote el atacante no pudo convertir con el arco a su merced.

Fue empate para Talleres, que ahora está tercero en la zona reválida 1 de la Primera B Metropolitana con dos puntos. Quedó cerca de San Telmo y Fénix que tienen 3, y deberá esperar que mañana Armenio (3) no le gane a San Miguel (1).

La próxima fecha Talleres jugará en condición de visitante ante Fénix, luego visitará a Armenio, y cerrará su participación en esta zona ante San Telmo en Timote y Castro. Cabe aclarar que solo clasifica a la sigueinte fase el primero de cada zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias