viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 11 dic 2020

PARITARIAS 2020

Municipales lomenses recibirán este mes un aumento del básico por blanqueo de sumas

Lo confirmó Walter Gutiérrez, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora. El beneficio es para todas las categorías. Este año, los sueldos más bajo tuvieron un incremento cercano al 40 por ciento.


En el marco de un año complicado en materia de salarios, con paritarias que se fueron congelando por la pandemia, el año cierra con varias negociaciones abiertas. En Lomas de Zamora, por ejemplo, los municipales recibirán un aumento, que mejora los salarios básicos del personal de esa comuna. Así lo confirmó Walter Gutiérrez, secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, que explicó que este mes “se suma al salario básico 2 mil pesos, que antes estaba ‘en negro’. Esto es para todas las categorías, de la 3 a la 13”.

 

Gutiérrez dialogó con el programa radial de Política del Sur y destacó el avance en mataria salarial: “Es sumamente importante para todos los trabajadores municipales. Hay que decir que las categorías más bajas han recibido poco más del 40 por ciento de aumento”. “Esto suma para el aguinaldo, las vacaciones, y todo. Esto va para el básico, es una suma cercana al 30 por ciento. La categoría más alta tuvo un aumento menor, hay que promediarlo”, dijo el dirigente. Gutiérrez aclaró que esta mejora salarial “es a partir de diciembre para los de planta permanente, y en enero para los contratados”.

 

Respecto a las tareas realizadas en esta pandemia, el dirigente remarcó que Lomas de Zamorasigue funcionando y se sigue manteniendo por los municipales”. “No sólo somos los trabajadores de salud, los de tránsito, las oficinas, el barrido, la limpieza. Los trabajadores municipales sostuvieron al municipio”, agregó.

 

Por esta condición de esenciales, los trabajadores de las comunas podrían acceder a la futura vacunación contra el coronavirus. “Supongo que los municipios van a pedir participación en las vacunas. Todavía no hay organigrama, pero necesitamos que los compañeros se vacunen”, recalcó Gutiérrez. “Nosotros les pedimos a los compañeros que se vacunen, sabiendo que es totalmente voluntario. Yo me voy a vacunar sin ningún temor y espero que la mayoría lo haga”, insistió.

 

Por otro lado, el dirigente comunal habló de las actividades de verano del sindicato, que serán restringidas por la situación sanitaria. “Se decidió no hacer la temporada de pileta y tampoco las vacaciones. Estamos en una época de pandemia y es un riesgo muy grande, no podemos desconocer eso”, dijo. “Decidimos preservar la salud de los compañeros y de la familia. Sabemos que hay compañeros que vacacionan en la pileta porque es un lugar de encuentro y de familia”, afirmó Gutiérrez. En este punto, el gremio tenia un proyecto de construcción de una escuela primaria, pero con la pandemia se complicó. “La idea la tenemos y la vamos a llevar adelante, hay que esperar”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias