sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 11 dic 2020

CONCEJO DELIBERANTE

Gradaschi apuntó a Cambiemos por la caída de la sesión extraordinaria: “apoyan al patriarcado”

La concejal criticó la actitud del oficialismo que no dio quórum para tratar temas relacionados con la violencia de género. “Queríamos que Lanús refleje el mismo clima que dio hoy Diputados”, aseguró. La sesión se frustró además por la ausencia de Héctor Montero y Ana Laura Rodríguez.


Este viernes, se debía llevar adelante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Lanús, pedida por la oposición para tratar proyectos relacionados con la violencia de género. La misma se iba a realizar a principio de mes, pero se postergó para esta semana.

 

Pero sorpresivamente, el bloque de Juntos por el Cambio no dio quórum, por lo cual la sesión no se realizó. “Era una sesión extraordinaria, vinimos a darle el cierre que merecía esta jornada histórica y nos encontramos con que no tuvimos quórum para sesionar. Desde el oficialismo no dijeron nada”, sostuvo Natalia Gradaschi, concejal por el Frente de Todos, sobre la decisión que dio por tierra con el tratamiento de varios proyectos.

 

Gradaschi dijo que tiene “una mezcla de sensaciones por la alegría y el orgullo de la jornada histórica que vivimos con la media sanción del aborto legal. Pensábamos coronarla con esta sesión”. En una entrevista con el programa radial de Política del Sur, la concejal recalcó que “no tuvimos comunicaciones con el oficialismo hoy, extraoficialmente nos habían dicho que iban a dar quórum. Queríamos que Lanús refleje el mismo clima que dio hoy Diputados”.

 

“Queremos que Lanús restituya derechos de las mujeres y de las entidades no binarias. Pensábamos tener al total del cuerpo sesionando, debatiendo y aprobando estos temas”, se lamentó Gradaschi. “No sólo desoyeron la propuesta de los bloques, sino que también le dieron la espalda a las organizaciones feministas que vienen trabajando en los distintos territorios de Lanús”, agregó. Si bien la oposición tiene quórum propio, al inicio de la sesión extraordinaria eran 11 los concejales presentes, ya que faltó Ana Laura Rodríguez y Héctor Montero. “No nos pudimos comunicar con ellos, esperábamos su presencia en esta sesión. Hoy le dábamos al ejecutivo herramientas para avanzar en políticas de inclusión”, afirmó la edil.

 

Para Gradaschi,Cambiemos compone un proyecto neoliberal que quiere tener el poder en pocas personas y excluir a las mayorías. Indefectiblemente para eso, el soporte para todos esos proyectos es el patriarcado”. “Por más que algunas concejalas de Cambiemos se manifiesten en redes sociales apoyando al feminismo, a la hora de tomar las acciones que hay que tomar se nota que apoyan al patriarcado”, dijo.

 

Por esta situación, Gradaschi insistió que “Cambiemos y una parte del Frente de Todos les dieron la espalda a las políticas de inclusión. Nosotros no queremos marcar la cancha, queremos que en Lanús se piense en políticas de género”. Ante esta situación, se tomó la decisión, junto con el bloque de concejales, de volver a solicitar una nueva sesión extraordinaria para tratar estos temas. “Son políticas que hay que debatir en lo que viene”, concluyó la concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias