viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 10 dic 2020

COPA SUDAMERICANA

Lanús e Independiente igualaron en cero en La Fortaleza

El granate y el rojo no se sacaron ventajas en la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Se verán las caras el próximo jueves.


En un partido muy aburrido, Lanús e Independiente generaron poco fútbol y terminaron 0-0 en La Fortaleza. La buena noticia para el granate es que cualquier empate con goles lo dejará en las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana.

El primer tiempo estuvo signado por el calor, que se notó que ambos equipos lo sufrieron. Lanús comenzó mejor y propuso un poco más en los primeros minutos, y en el cierre fue Independiente quien tuvo las chances para abrir el marcador.

La primera la tuvo José Sand, a los 21 minutos, cuando se metió en el sector derecho del área y remató cruzado de derecha, pero su tiro se fue pegado al palo derecho defendido por Sebastián Sosa, quien llegó a desviar el remate.

Tres minutos después volvió a tenerla el goleador histórico de Lanús, con un remate de primera que encontró muy bien parado al urugayo Sosa, quien desvió lo que era la apertura del marcador.

Recién a los 26 minutos Independiente llegó al arco defendido por Lautaro Morales, pero llegó con mucho peligro. Federico Martínez desbordó por el sector izquierdo del área, remató cruzado y Lautaro Morales atajó con rebote. En el mismo, Nicolás Messiniti -el ex Temperley que jugó en reemplazo de Silvio Romero- no pudo empujarla con el arco a su merced.

Al minuto la volvió a tener el conjunto visitante, con otro remate de Federico Martínez, en este caso con la cara externa, que desvió un defensor al córner y dio en la cara externa del arco del local.

Y recién sobre el final de la primera etapa, el rojo de Avellaneda tuvo la más clara de todas. Lucas Rodríguez desbordó por derecha, jugó con Velazco y se proyectó. El juvenil asistió al lateral con un hermoso pase por arriba, y el ex Tigre definió por encima de Lautaro Morales, pero la pelota cayó en el corazón del área chica y fue despejada por Aguirre.

El comienzo del complemento comenzó favorable para Lanús, que tuvo una chance interesante, con una habilitación de Sand para Bernabei que escapó por la banda izquierda y tiró un centro por lo bajo para Franco Orozco que no llegó a definir.

Con el correr de los minutos el partido se fue haciendo más trabado y aburrido, y literalmente ninguno llegó con peligro al arco rival. Un tiro libre bastante alto de Alexander Barboza y un remate de media distancia de Belmonte que pasó cerca del palo izquierdo de Sosa fueron lo más peligroso del segundo tiempo.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Landaburu habilitó a Alan Soñora que quedó mano a mano con Lautaro Morales y remató de zurda al primer palo pero la pelota se fue rozando el caño. En la última, Independiente tuvo la chance de llevarse la victoria pero la desperdició.

Con la igualdad en cero, Lanús visitará a Independiente el próximo jueves a las 19.15, con la noticia de que cualquier empate con goles lo depositará en las semifinales de la Copa Conmebol Sudamericana.

Sin embargo, ante el granate deberá enfrentar a Aldosivi por la primera fecha de la zona complementación A de la Copa Diego Maradona. El partido será el próximo domingo desde las 17.10 en Mar del Plata, y se estima que Zubeldía pondrá suplentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias