sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 10 dic 2020

OPERATIVO ANTI NARCO

Cayó “el paraguayo”: usaba un descampado como “bunker” para la venta de drogas

La Policía tuvo que montar un despliegue con agentes encubiertos para tomar por sorpresa a los "soldados" armados de una banda que ocupada un terreno baldío en Glew para el narcomenudeo.


Un joven de 25 años de nacionalidad paraguaya que sería uno de los cabecillas de una banda que usaba un descampado como bunker para la venta de drogas en la calle fue detenido el miércoles a la noche durante un operativo policial anti narcóticos en la localidad de Glew.

Personal del servicio de calle de la Comisaría 7º de Almirante Brown determinaron que los delincuentes ocupaban un terreno baldío ubicado sobre las calles Santa Fe y San Roque como base para la comercialización de estupefacientes. Una zona descrita como de “difícil acceso” para sorprender a los malvivientes.

A raíz de ello, los efectivos montaron un despliegue estratégico con agentes encubiertos para tomar desprevenidos a los “soldados” o “campanas”, aquellos sujetos armados que montan guardia y son denominados de esa manera por los narcotraficantes.

Tanto los jefes como otros miembros de la banda dedicada al narcomenudeo se dispersaron en dirección a la localidad de Guernica. Sin embargo, uno de los cabecillas, identificado como Francisco Lugo Zarza, alías “El Paraguayo” se entregó al verse rodeado por los policías.

El aprehendido portaba una pistola Prieto Beretta calibre 45 cargada con 8 municiones, la cual tenía pedido de captura desde el año 2017 en el partido de Presidente Perón.

Además incautaron en su poder una mochila en cuyo interior había cuatro bolsas de nylon con 163 dosis de marihuana, 245 dosis de pasta base y 146 dosis de cocaína, más la suma de 9700 pesos de dinero en efectivo y dos celulares marca Samsung.

Interviene en la causa la UFI 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora especializada en estupefacientes, que caratuló el caso como "tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias