viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 10 dic 2020

COPA SUDAMERICANA

Lanús e Independiente chocan en La Fortaleza

El granate recibe al rojo este jueves desde las 19.15 por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto de Luis Zubeldía tendrá tres bajas obligadas por lesión, ya que no figuran en la lista de concentrados Leonel Di Plácido, Nicolás Orsini y Lautaro Acosta, aunque aparece José Sand, quien podría ser titular. Por su parte, Lucas Pusineri recuperó a Sebastián Sosa y Silvio Romero, pero Alan Franco no estará desde el arranque.


Tarde-noche caliente se vivirá en Cabrero y Guidi. Es que tanto Lanús como Independiente tienen todas sus aspiraciones y expectativas depositadas en la Copa Sudamericana. Es el máximo objetivo para ambos en este 2020 atípico, que lentamente se va apagando. El cruce de ida por los cuartos de final será en La Fortaleza desde las 19.15 y contará con el arbitraje de Esteban Ostojich.

El Granate viene de quedar eliminado de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona y por eso todas sus esperanzas de alcanzar un título están inmersas en la Copa Sudamericana. Con un plantel joven y con muchas bajas, dejó en el camino a Universidad Católica de Ecuador, San Pablo y a Bolívar.

De todas maneras, no será sencilla la parada para Lanús, ya que cuenta con tres jugadores que no podrán ser de la partida. La derrota ante Newells dejó como saldo la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda para Leonel Di Plácido, quien estará varios meses ausente de las canchas. Además, Nicolás Orsini quedó descartado por una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Tampoco figura en la lista de concentrados Lautaro Acosta, quien padece una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Por otra parte, José Sand está en condiciones de volver tras sus ausencias en la revancha ante Bolívar y el domingo con Newells. El correntino probó en la última practica y su rodilla respondió bien, por lo que se perfila para arrancar entre los titulares.

La única duda que tendría Luis Zubeldía entre los once seria para reemplazar a Di Placido en el lateral derecho. Su lugar se lo disputan Nicolás Morgantini y Braian Aguirre. Este ultimo correría con ventaja por llegar con mayor rodaje futbolístico.

En consecuencia, el equipo que se perfila estaría integrado por: Lautaro Morales; Braian Aguirre o Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Tomas Belmonte, Facundo Quignon, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco.

Por el lado de Independiente, su entrenador Lucas Pusineri recupera a dos jugadores fundamentales en su esquema. Sebastián Sosa, ausente en los últimos compromisos, ya está optimo tras la distensión en el sóleo de la pierna derecha. También, Silvio Romero, quien padeció una distensión en el isquiotibial izquierdo, se encuentra en condiciones para ser de la partida. La que sí será una baja sensible es la de Alan Franco, quien padece una distensión en el sóleo derecho.

El Rojo eliminó a Fortaleza, Atlético Tucumán y Fénix de Uruguay. Llega con un invicto de 12 partidos (8 ganados y 4 empatados), por lo que quiere estirar su racha en La Fortaleza, luego de clasificar a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

El once que probó Pusineri en la última practica y se perfila para el arranque sería: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Pablo Hernández; Federico Martínez, Silvio Romero y Alan Velasco.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de Vélez ante Universidad Católica de Chile. En el primer encuentro los dirigidos por Ariel Holan se impusieron en Liniers por 2 a 1.

Historial

Independiente y Lanús se enfrentaron en 123 oportunidades en Primera División, con un saldo favorable para el Rojo, ya que se impuso en 52 ocasiones, 32 triunfos fueron para el Granate e igualaron en 39 oportunidades.

El último antecedente entre ambos clubes fue por los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2019, donde Lanús eliminó a Independiente al vencerlo por 2-0 en Rosario. El anterior partido en el sur fue por la fecha 13 de la Superliga 2018/2019, donde también fue triunfo granate por 1-0. Para los últimos triunfos de Independiente ante Lanús hay que remontarse al antecedente copero por la Sudamericana 2016, donde los de Avellaneda se impusieron por 2-0 de visitante y 1-0 como local, eliminando al Granate en Segunda Ronda.

Últimos 10 enfrentamientos

Copa Argentina 2019: Independiente 0-2 Lanús (J. Sand, L. Abecasis)

Superliga 2019/2020: Independiente 2-2 Lanús (S. Romero x2; L. Valenti; J. Sand)

Superliga 2018/2019: Lanús 1-0 Independiente (G. Lodico)

Torneo 2017/2018: Independiente 0-1 Lanús (G. Denis)

Torneo 2016/2017: Independiente 1-1 Lanús (E. Rigoni; N. Aguirre)

Copa Sudamericana 2016 (Vuelta): Independiente 1-0 Lanús (M. Benítez)

Copa Sudamericana 2016 (Ida): Lanús 0-2 Independiente (L. Fernández y E. Rigoni)

Torneo 2015: Lanús 1-1 Independiente (N. Figal e/c; J. M. Lucero)

Copa Argentina 2014/2015: Independiente 0-2 Lanús (R. Martínez y G. Castellani)

Torneo Transición 2014: Independiente 4-1 Lanús (S. Penco, D. Montenegro, J. M. Lucero y V. Cuesta; S. Romero)

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias