viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 9 dic 2020

Sugirió la unidad

Oyhamburú: “Hay que ampliar el Frente de Todos, nadie puede negar que hay sectores un poco relegados”

El dirigente gremial contó las acciones solidarias que viene levando con la CGT en los barrios y opinó sobre la política local.


El secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, pasó por el aire de Política del Sur y contó que “desde que arrancó la pandemia” han “hecho mucha actividad social”, la cual “ahora se ha ampliado porque nada alcanza”.

“Decidimos hacer un esfuerzo más para fin de año para no solo es asistir a distintos comedores y merenderos, estamos llevando mas de 2000 bolsas navideñas, aparte de los alimentos, para nuestros vecinos que la están pasando mal”, aseguró el titular gremial y remarcó que están “trabajando con la comunidad”.

Todo lo que podemos conseguir lo estamos donando, estamos asistiendo a gente que, por una causa u otra, el Estado hoy no les llega, con insulinas y medicamentos”, afirmó.

También mencionó que han “hablado con el secretario de Salud de Brown” y van “a hacer una campaña en conjunto” para prevenir el dengue y para asistir a la gente que necesita medicamentos”.

Por otro lado, el secretario de la regional notó el “esfuerzo terrible” que viene haciendo el Estado por “los anuncios y situaciones de ayuda que hay”.

Esperemos que haya la suficiente ayuda para que nadie quiera sacar provecho, desde el año 2001 que siempre hay atrevidos, que quieren sacar ventajas que se mezclan con las personas necesitadas. Esperemos que el Estado haga lo que tenga que hacer y nosotros como sindicato vamos a ayudar para que sea tranquilo este fin de año”.

En cuanto a la reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con dirigentes de la CGT, recalcó que la llegada de la vacuna “va a dar cierta tranquilidad para poder encarar todo lo que se va a venir”, sin embargo, acotó que las ATP y los IFE “van a dejar de llamarse así” y que “seguramente se van a reflotar otros subsidios”.

Asimismo, indicó que “el presidente se transformó en un referente en Sudamérica” y que, “a pesar de los problemas, Alberto tiene un gran compromiso y una responsabilidad de cometer los menores errores posibles, porque lo que no puede hacer es no tomar decisiones”.

“Nadie puede dudar que tomó una referencia importantísima dentro de los presidentes de Latinoamérica. Entiende que el movimiento obrero es un gran motor economico y social para poder salir de esta situación” aseveró y sostuvo que “hay distinto síntomas que dicen que Argentina va saliendo pero que no va a ser algo muy vertiginoso”.

Sobre la situación política de Lomas, cuando se le mencionó la reunión que tuvo el exjefe de gabinete local Guillermo Viñuales con el dirigente peronista Pablo Paladino, Oyhamburú no dudó en afirmar que “hay que ampliar el Frente de Todos, nadie puede negar que tenemos sectores que hoy están un poco mas relegados”.

Si los compañeros se juntan con una idea positiva para lo que viene, sería lo mas inteligente. Cuando estuvimos divididos no nos fue bien, hay que apelar a la generosidad de todos y saber que no todos son Maradona, unos serán Ruggieri otros Burruchaga”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias