viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 10 dic 2020

Fiestas 2020

Pocas expectativas y muchas ofertas, el panorama de ventas en la Región

Luego de un año complejo para el sector, desde las cámaras de comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown, admitieron que aunque "en diciembre siempre hay expectativas" este año "la gente tiene el bolsillo muy golpeado y hay que tomarlo con reparos y cautela".


Por: Sabrina González Flores

 

En vísperas de la llegada de Navidad y Año Nuevo las vidrieras de la Región se vistieron de fiesta y de ofertas, sin embargo, desde las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown lamentaron que noviembre “no fue un buen mes” y admitieron que aunque "en diciembre siempre hay expectativas" este año "la gente tiene el bolsillo muy golpeado y hay que tomarlo con reparos y cautela". 

De acuerdo con el informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas cayeron 6,7 por ciento en noviembre, en comparación con el mismo mes del año pasado. En tanto,el declive anual acumulado es del 24,3 por ciento.

En este panorama, los titulares de las Cámaras de Comercio de Lomas y de Brown lamentaron que en diciembre, a pesar de las fiestas, “es difícil que haya una recuperación”. 

“Las expectativas están siempre, se ve más movimiento y más circulación en la calle, creemos que hay una esperanza de recuperación, pero por supuesto que con ciertos reparos, porque sabemos que el bolsillo de la gente está castigado, deudas de todo el año, gente que perdió el trabajo, por eso hay expectativas pero con reparos y cautela”, apuntó Martín Cao, titular de la cámara de Brown.

Por su parte, desde Lomas de Zamora, Alberto Kahale lamentó que “no están dadas las condiciones como para que la gente salga a gastar”. 

Se está viniendo de un momento muy difícil, la gente no está como para salir a gastar masivamente, esperamos que sea como el año pasado o un poco menos. No nos olvidemos que el 2019 fue muy malo, esperemos que este año no sea tan malo y que los comerciantes puedan recuperar algo”, apostó el titular de la Cámara de Comercio de Lomas. 

En diálogo con Política del Sur, Kahale valoró que a pesar de las bajas expectativas “los comerciantes están haciendo buenas ofertas” para repuntar las ventas. “Los comerciantes están haciendo buenas ofertas y ofreciendo el ahora 12 y ahora 18, además de dos por uno. Hay muchas ofertas", apuntó y finalizó: "esperemos que diciembre sea bueno”.

LEER MÁS: La canasta navideña se incrementó un 48 por ciento

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias