viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Sociedad | 8 dic 2020

Campañas Solidarias

Mamis Solidarias lanzó la campaña “Navidemos” para apadrinar a 500 ahijados

La ONG que asiste a niños de Lomas de Zamora, Ezeiza, Esteban Echeverría y Misiones, lanzó la campaña anual para que todos los chicos puedan recibir su regalo en Navidad. “Hasta ahora es un éxito, la gente se sigue sumando, esperamos poder estar con cada nene en Navidad, después de un año sin vernos”, indicaron desde la organización. 


Por: Sabrina González Flores

Año tras año, las ONG de la Región emprenden campañas navideñas para que  a ningún niño le falte su regalo en Navidad. Este año, la pandemia del Covid-19 no impidió que la solidaridad se hiciera presente y desde la ONG Mamis Solidarias lanzaron “Navidemos” una campaña para apadrinar a 500 niños del Conurbano, que según indicaron desde la organización “ya es todo un éxito”. 

Mamis Solidarias surgió en el 2015 con el único fin de brindarles a los niños y niñas del Conurbano la posibilidad de tener “una infancia con más posibilidades”. La organización realiza seis campañas anuales que van desde la donación de alimentos hasta una colecta de útiles escolares para que todos reciban una “Mochi solidaria”. 

Este año, a pesar de las complicaciones por la pandemia y el Aislamiento Social, desde la ONG aseguraron que de todas maneras “fue un año muy satisfactorio” porque no solo lograron llevar a cabo todas las campañas sino que también lograron ayudar “a las familias que más lo necesitaban” con asistencia alimentaria. 

“Dejamos de hacer todas las acciones presenciales y nos transformamos para esas familias que se vieron muy impactadas por la pandemia, en la ONG de la emergencia alimentaria. Durante toda la pandemia tratamos de todas las semanas asistir a las familias con bolsones de comida y seguimos con el apoyo escolar bajando las tareas del Classroom, porque había chicos que no tenían cómo hacerlo y todos los voluntarios se encargaron de imprimir las tareas, llevarlas a las casas de cada nene para que las puedan hacer y luego subir la tarea a la plataforma”, relató Laura Furman, presidenta de la ONG. 

En este marco, Furman sostuvo que pudieron cumplir con todas las campañas y en cuanto a la campaña Navidemos, la última del año, se mostró optimista y aseguró que “ya es todo un éxito”. 

La campaña solidaria consiste en apadrinar a 500 chicos que son asistidos por la organización Mamis Solidarias, para que en Navidad reciban el regalo que le pidieron a Papá Noel. Ya llegamos a 500 y nos pasamos un poquito más, la gente se suma, compra el regalo que pidió su ahijado, y se acerca a uno de los 4 puntos de encuentro. Hasta ahora es un éxito, nadie falla por lo general”, valoró la presidenta. 

En diálogo con Política del Sur indicó que también lanzaron un bono navideño para que aquel padrino que no pueda acercar su regalo pueda donar el dinero y desde le ONG se encargan de la compra y la entrega. 

De acuerdo con Furman, lo “más difícil del año” fue permanecer lejos de los niños, por lo que se mostró optimista y entusiasmada de poder compartir Navidad con ellos. “Planteamos las entregas para las semana del 21 al 24 de siempre, ahí podremos estar con cada nene, con los protocolos necesarios pero estaremos”, celebró. 

A modo de análisis, Laura indicó que se trató de un año “muy intenso” pero “muy satisfactorio”. “Fue intenso, no paramos nunca, pero creemos que el cierre del año va a ser maravilloso dentro de tanta tristeza porque pudimos estar a la altura de la situación. El recurso humano de los voluntarios que se sumaron, fue altamente satisfactorio”, valoró la presidenta de Mamis Solidarias. 

Para quienes deseen colaborar con la ONG puede hacerlo a través del sitio web de la organización donde encontrarán los bonos mensuales que aportan al sostenimiento de la ONG y de todas las campañas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias