viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 7 dic 2020

COPA DIEGO MARADONA

Se sortearon la Fase Campeonato y Complementación

El sorteo determinó zonas accesibles, a priori, para Lanús y para Banfield. Por su parte, Boca, River e Independiente integrarán la misma zona. Habrá Superclásico el 3 de enero.


Luego de determinar a los doce clasificados para la Zona Campeonato y los doce para la Zona Complementación, se sorteó el formato y el fixture de la Copa Diego Maradona.

Fase Campeonato

Los doce clasificados se dividieron en dos grupos, cada uno con tres primeros (con ventaja para jugar tres partidos de local) y tres segundos, para jugar todos contra todos a rueda única. No podrían repetirse cruces de la primera fase, pero sí estuvo abierta la posibilidad de que aparezcan los clásicos.

El ganador de cada grupo se clasificará a una final única, en cancha neutral, a disputarse el 17 de enero en el estadio Bicentenario de San Juan. El ganador de dicho encuentro ganará el título, considerado como una copa nacional, y obtendrá una plaza en la Libertadores 2021.

Fase Complementaria

Los seis terceros y los seis cuartos de la primera fase adoptarán el mismo sistema, pero en busca de una chance para jugar la Sudamericana de 2022.

Una vez definidos los ganadores de cada grupo, habrá un partido definitorio y el vencedor enfrentará al perdedor de la final del 17 de enero, mano a mano por el boleto copero.

Así quedaron los grupos de la Fase Campeonato

-GRUPO A: Boca, Huracán, Independiente, Arsenal, Argentinos Juniors y River

-GRUPO B: Atlético Tucumán, San Lorenzo, Talleres, Banfield, Gimnasia y Colón

 

Así quedaron los grupos de la Fase Complementación

-GRUPO A: Aldosivi, Central, Patronato, Lanús, Defensa y Justicia y Unión

-GRUPO B: Newell's, Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz, Estudiantes, Racing y Vélez.

 

Con respecto a la Fase Campeonato, se dio la característica de que Banfield pudo evitar a Boca y a River. El Taladro iniciará su camino ante Atlético Tucumán como visitante, luego recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, enfrentará a Colón en Santa Fe, a Talleres en Córdoba y cerrará su participación ante San Lorenzo como local.

Por su parte, Lanús en la Zona Complementación logró evitar a Racing y a Vélez, que a priori, eran los rivales más difíciles. El Granate iniciará su participación ante Aldosivi en Mar del Plata, luego recibirá a Defensa y Justicia, viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión, luego a Paraná para jugar ante Patronato y cerrará ante Rosario Central en La Fortaleza.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias