

Personal de Inspección General del Municipio de Lomas de Zamora clausuraron el domingo “El Precio”, una cancha de futbol del barrio Tongui de la localidad de Ingeniero Budge donde iba a realizarse una “fiesta clandestina” con decenas de participantes.
? Clausuraron la cancha de futbol “El Precio” en Ingeniero Budge donde iban a realizar una #fiestaclandestina #lomasdezamora #pandemia pic.twitter.com/7jzyL9XKHj
— POLÍTICA DEL SUR (@PDSurradio) December 8, 2020
Fuentes policiales informaron a Política del Sur que los detectives del servicio de calle de la Comisaría 10º descubrieron por medio de tareas de inteligencia que los propietarios de un predio ubicado en Canadá y Montiel convocaban a través de redes sociales a los vecinos de la zona a asistir a un evento de manera ilegal, donde se violarían todos los protocoles actuales de prevención contra el Covid 19.
Una vez allí, los efectivos advirtieron la presencia de dos carpas colocadas (gazebos), baños químicos y equipos de audio y se entrevistaron con el dueño, un hombre de 47 años acusado de ofrecer a la venta las entradas para la fiesta, donde además se comercializarían bebidas alcohólicas para los asistentes.
El evento fue desmantelado y el propietario del sitio intimado y notificado de la prohibición de las fiestas que rige en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Además, el lugar quedó clausurado por la municipalidad lomense.
A fines de noviembre, otro hecho similar ocurrió en el club El Puente de Temperley, donde más de 1000 asistentes que pagaron 700 pesos para ser parte de una fiesta ilegal fueron demorados en medio importante operativo policial.
No obstante, Lomas de Zamora no es el único epicentro de esta problemática y vecinos de diferentes puntos de la región denuncian que son hechos recurrentes en los barrios en tiempos de pandemia.