viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

El Porvenir | 6 dic 2020

SEGUNDA DERROTA AL HILO

El femenino de El Porvenir cayó ante Estudiantes

El conjunto de Gerli perdió como local por 2 a 0 y así acumula se segunda derrota al hilo. De esta manera, las Blanquinegras continúan como colistas en la Zona C del Torneo Transición 2020.


Las dirigidas por Jonatán Di Cicco no pudieron vulnerar a las de La Plata en un encuentro trascendental para sus aspiraciones de clasificación. Luego de la derrota ante Independiente en Villa Dominico, la caída ante Estudiantes en el Gildo Francisco Ghersinich fue una nueva muestra de que al equipo le falta rodaje y personalidad para enfrentar a las mejores.

El Porvenir salió a la cancha con: Mabel González; Eliana Camacho, Nerea Sosa, Melany López, Milagros Velázquez; Carolina Chamorro, Laura Dobry, María Insaurralde, Antonella González; Flavia Cavia y Karina Merlo.

En los primeros minutos, las de Gerli sorprendieron y el partido se jugaba en campo de Estudiantes. Con agresividad y verticalidad buscaban la apertura del marcador. De todos modos, carecían de profundidad y no podían llegar al arco contrario, aunque tenían dominio de pelota y ataque por las bandas.

Sin embargo, la de La Plata pegarían primero. Sobre los 26 minutos, Antonella Guarracino pondría en ventaja a Estudiantes luego de un centro preciso al área. El Porvenir perdía 1 a 0 y ponía en evidencia nuevamente los errores en defensa.

Las de Gerli sentían el cimbronazo e iban por el empate. Sobre los 44 minutos, Karina Merlo con un fuerte disparo ponía en aprietos al elenco de La Plata. Su remate se iría por encima del travesaño.

Y sobre el final de la primera etapa, llegaría otro baldazo de agua fría para El Porvenir. Con un remate de Julieta Lema desde afuera del área que Mabel González no pudo contener, Estudiantes se ponía 2 a 0 arriba. Una ventaja inmerecida, pero justa al fin.

En el complemento, Jonatán Di Cicco disponía los ingresos de Ayelen Acuña y Hosanna Petrusso por Carolina Chamorro y Laura Droby. La idea era ganar en profundidad en ataque con las modificaciones.

Algún intento de Ayelen Acuña de cabeza sería la única jugada de peligro de la segunda parte. De esta manera, la derrota quedaría consumada y El Porvenir no podía lograr tres puntos importantes en su lucha por clasificar a la siguiente ronda. En la próxima fecha visitará a San Lorenzo como visitante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias