sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº3917

Arsenal | 6 dic 2020

EL VIADUCTO A LA FASE CAMPEONATO

Arsenal ganó y consiguió la clasificación

El equipo de Sergio Rondina venció por 1-0 a la Academia con gol de Alan Ruiz de penal. Tras la derrota de Unión frente a Atlético Tucumán, accedió a la zona de ganadores de cada grupo por diferencia de gol.


En el marco de la última fecha de la zona 1 de la Copa Diego Maradona, Arsenal derrotó 1-0, como local, a Racing y, gracias a la victoria por 5-3 de Atlético Tucumán sobre Unión, consiguió la clasificación a la Fase Campeonato. Alan Ruíz, a los 41 minutos del primer tiempo y de penal, marcó el tanto de los del Viaducto.

En el comienzo del encuentro, Arsenal salió decidido a buscar la victoria que necesitaba si o si para avanzar de fase. Sin embargo, de a poco su dominio se fue diluyendo y La Academia, con mayoría de suplentes, emparejó las acciones.

Cuando más parejo estaba el partido, Lucas Albertengo metió un buen pase por la banda izquierda para Jhonatan Candia, quien realizó un buen enganche y fue derribado dentro del área por Juan Cáceres. A los 41 minutos del primer tiempo, Alan Ruíz, con un un zurdazo abajo y al palo derecho del arquero, cambió el penal por gol.

En el complemento, los dirigidos por Sergio Rondina, con la tranquilidad del 1-0 y sabiendo que Atlético Tucumán los estaba ayudando, intentaron cuidar más la pelota y de a poco se fueron retrasando en el campo de juego. Pese a esto, no sufrieron demasiado los embates de Racing, que terminó el encuentro intentando el empate a través de centros al área.

Gracias a la victoria y al triunfo del Decano, que ya tenía asegurado su cupo en la siguiente instancia, Arsenal se clasificó al grupo de los que lucharán por el título. Por su parte, Racing y Unión seguirán su camino en la Fase Complementaria.

La Zona 1, de esta manera, se cierra con Atlético Tucumán (18 puntos) y Arsenal (7) accediendo a Zona Campeonato y Unión (7) y Racing (3) entrando a Zona Complementación. El sorteo será el lunes.

Síntesis del partido

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Alan Ruiz; Lucas Albertengo y Jonathan Candia. Director técnico: Sergio Rondina.

Racing: Matías Ibáñez; Walter Montoya, Juan José Cáceres, Lucas Orban, Fernando Prado, Benjamín Garré; Fabricio Domínguez, Patricio Tanda, Tiago Banega; Carlos Alcaraz y Leandro Godoy. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Gol: 41m Ruiz (A) de penal.

Cambios: 31m Héctor Fértoli (R) por Godoy; en la reanudación del juego, Lorenzo Melgarejo (R) por Garré; 62m Lucas Necul (A) por Ruiz; 63m Augusto Solari (R) por Tanda y Darío Cvitanich (R) por Domínguez; 66m Nicolás Castro (A) por Papa; 77m Ángel Gómez (R) por Banega; 82m Ignacio Gariglio (A) por Candia.

Incidencia: 80m expulsado Orban (R) por doble tarjeta amarilla.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS