

Un testigo clave en la causa negó reconocer a Cintia Carro como la autora del crimen de Fernando Corvalan, un hombre un hombre asesinado en un terreno tomado en Villa Centenario, en setiembre pasado. Sin embargo, a horas de vencer el plazo, la Justicia de Lomas de Zamora confirmó la prisión preventiva para la mujer, que seguirá tras las rejas como única detenida.
El fiscal Gustavo Caram, a cargo de la UFI 5 afirmó que Carro continuará en esa condición, por lo menos hasta la semana próxima. Así lo indicó a Política del Sur la hermana de la aprehendida, Estefanía Zamudio, quien sostuvo que la joven es víctima de “una causa armada”.
“El fiscal le confirmó al abogado que le van a bajar la preventiva y que recién la semana que viene habrá novedades”, señaló a este medio. Según contó, la defensa trabaja en la recolección de pruebas que demuestren la inocencia de su hermana, tanto como imágenes registradas por cámaras de seguridad como mensajes de su teléfono celular.
Durante la jornada de este jueves, un hombre que habría presenciado el asesinato de Corvalan, ultimado con arma de fuego, negó reconocerla como la autora del disparo que terminó con la víctima del hecho investigado. No obstante, el fallo judicial no fue favorable para la mujer.
A Carro la acusó la novia de Fernando Corvalán, un hombre asesinado en un terreno tomado en Villa Centenario, en setiembre pasado. Según lo relatado, Eliana, la novia de la víctima, recién después de varias declaraciones en las que no aparecía Cintia, acusó a la detenida de ser la que disparó.
“Las personas que arreglaron la toma del lugar con Corvalán, empezaron a preguntar a los vecinos si no vieron a alguien dando vueltas en el lugar. Algunos les dijeron que vieron a una chica rubia y que era la dueña del terreno. Consiguieron el número de mi hermana y de las redes sociales sacaron el nombre, con eso se presentaron a la fiscalía a denunciarla”, había detallado Zamudio al programa radial Política del Sur.
“Hay contradicciones en las personas que declaran, la novia de Corvalán declaró tres veces y en todas dijo cosas distintas. No tenemos certeza de cómo falleció Fernando, la novia de dijo que vio a una chica rubia pero que disparó un hombre. No sabemos quienes son los verdaderos responsables”, agregó.