sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Policiales | 25 nov 2020

Detenida hace 20 días

La familia de Cintia Carro afirmó que es víctima de una "causa armada"

La hermana de la chica acusada de homicidio sostuvo que no hay pruebas para encarcelarla y que el 3 de diciembre harán una marcha en Tribunales para pedir por su liberación.


Familiares y amigos de Cintia Carro, una joven acusada de homicidio en Villa Centenario, realizaron una movilización frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir su liberación y presentar “34 planillas de firmas en apoyo”.

La hermana, Estefanía Zamudio, cree que se trata de una causa armada debido a que “no hay pruebas contra ella”.

Carro está detenida en la comisaria 5ta de Lomas hace 20 días, acusada de asesinar en un terreno tomado a Fernando Corvalán, que estaba junto a su novia, Eliana Montenegro. Zamudio aseguró a Política del Sur que su hermana nunca vio a esas personas.

Relató que hace tres meses aproximadamente, el padre de un amigo suyo le ofreció administrar un terreno con 11 departamentos que tenia abandonado, cuando Cintia fue al lugar se encontró con okupas a quienes les dejó su número de celular para arreglar cuestiones de alquilar. “Al tiempo se enteró que en la noche venden droga, y le comunicó al dueño que no estaba interesada porque no quiere estar involucrada y nunca mas volvió al lugar, narró.

La hermana de Cintia contó que “Corvalan era otro okupa que había ido a ocupar el terreno porque se lo habían señalado”. “Con su familia iban a venderlo y a dividir las partes. Esa noche lo asesinan”.

Las personas que arreglaron la toma del lugar con Corvalán, empezaron a preguntar a los vecinos si no vieron a alguien dando vueltas en el lugar. Algunos les dijeron que vieron a una chica rubia y que era la dueña del terreno. Consiguieron el numero de mi hermana y de las redes sociales sacaron el nombre, con eso se presentaron a la fiscalía a denunciarla”, detalló

Hay contradicciones en las personas que declaran, la novia de Corvalán declaró tres veces y en todas dijo cosas distintas. No tenemos certeza de cómo falleció Fernando, la novia de dijo que vio a una chica rubia pero que disparó un hombre. No sabemos quienes son los verdaderos responsables, señaló.

Zamudio aseveró que Cintia “esa noche estaba en su casa con su novio” y mencionó que “dejó su celular a disposición de la justicia, le allanaron el merendero (que coordina) y no encontraron nada”. También aseguró que se pidió acceso a las cámaras del municipio para verificar si había salido de la casa en la fecha del homicidio, pero no hubo respuesta.

Otra preocupación que tiene es que hasta el 4 de diciembre le pueden dictar prisión preventiva. “No es justo que pongan a una persona inocente en la cárcel y le falta la pena”.

Es una causa armada, porque la policía tomó declaraciones testimoniales”, reiteró.

En cuanto a respuestas de la fiscalía, Zamudio dice que “no dan muchas explicaciones”, sólo que les dijeron que “si está detenida debe haber pruebas”.

El 3 de diciembre vamos a presentarnos en tribunales para pedir la libertad de mi hermana, que es la fecha límite para que le den un preventiva”, anunció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias