miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 4 dic 2020

ROBOS A MANO ARMADA

Detienen a un pirata del asfalto acusado de asaltar camionetas de reparto

Sería miembro de una banda dedicada a esa modalidad delictiva a la cual se le atribuye la autoría de un robo cometido el 13 de octubre en Don Orione, su "ultimo golpe".


Un joven de 28 años acusado de integrar una banda de piratas del asfalto fue detenido este jueves durante un operativo encubierto de la Policía Bonaerense en el partido de Florencio Varela. Sería el autor de un robo a mano armado a una camioneta de correo privado, cometido en Almirante Brown junto a otro cómplice que permanece prófugo.

Fuentes policiales señalaron a Política del Sur que el malviviente fue sorprendido en la vía pública, sobre Las Lenguas y El Mirlo, donde fue rodeado y reducido por personal del Destacamento de Malvinas Argentinas que actuaron por orden de la UFI 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de dicha dependencia policial lograron identificar al sospechoso mediante tareas investigas en el marco de una causa iniciada el 13 de octubre caratulada como “robo agravado por el empleo de arma de fuego y por tratarse de mercadería en tránsito”.

Ese día, dos hombres armados a bordo de una moto Yamaha color blanco sustrajeron en la intersección de las calles Blas Parera y Concordia de la localidad de Don Orione, un Fiat Torino de la empresa de Andreani, en cuyo interior había un botín en mercaderías que debían ser repartidas. Los investigadores no descartan que fueran los autores de otros hechos cometidos bajo la misma modalidad delictiva en la región.

Avalados por el Juzgado de Garantías 8 de Lomas, el imputado permanece tras las rejas a la espera de ser indagado el viernes por el fiscal Diego Benedetto, especialista en la temática delictiva de robo de mercadería en tránsito, más conocido como piratas del asfalto.

Mientras tanto, los detectives tratan de determinar la identidad del otro delincuente involucrado en el robo, cuyo paradero todavía sigue siendo incierto para la Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias