viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 2 dic 2020

GOLEADA EN LA FORTALEZA

Lanús goleó a Bolivar y se metió en los cuartos de la Copa Sudamericana

El granate venció 6-2 al elenco boliviano en la fortaleza y avanzó a la siguiente fase del torneo continental. Orozco y Belmonte convirtieron por duplicado, y Acosta y Orsini cerraron la cuenta.


En un show de goles en la Fortaleza, Lanús fue inmensamente superior a Bolívar, hizo gala de su jerarquía y le propinó un 6-2 (7-4 en el global) por los octavos de final de la Copa Sudamericana. En cuartos enfrentará al ganador de Independiente y Fénix de Uruguay.

Al minuto de juego las cosas comenzaron negras para Lanús. Alexis Pérez se confió tras un pelotazo largo de Bolívar, Marcos Riquelme le ganó en el duelo aéreo, y en el mano a mano con Lautaro Morales -que tampoco salió bien- definió por arriba para abrir el marcador.

Luego del gol del elenco bolviano Lanús inclinó la cancha y tuvo varias acciones claras en muy pocos minutos. A los cinco minutos de juego el que probó fue Franco Orozco -quien fue titular luego de que Pedro De la Vega no llegara- pero su remate fue a parar a las manos del arquero visitante.

Y a los 10 fue clarísima la que tuvo Tomás Belmonte. Tras un buscapié de Lucas Vera y varios rebotes, la pelota le quedó boyando a Belmonte que remató de atropellada pero su tiro se desvió en Jusino y se fue pagado al palo derecho defendido por Rojas.

Y de tanto ir a buscarlo lo encontró. A los 25 minutos, Alexander Bernabei se escapó por la banda izquierda, echó un fuerte buscapié que rebotó en el defensor Jusino y cuando la pelota se metía Rojas la sacó en la línea. Sin embargo, apareció Franco Orozco para convertir el empate en el rebote.

Dos minutos después el que desbordó por izquierda fue Nicolás Orsini, quien tiró el centro para Franco Orozco, que remató de primera muy cerca del palo derecho de un Rojas que ya estaba vencido.

A 10 del cierre de la primera etapa el granate tuvo una doble chance -por la vía aérea- clarísima para irse al entretiempo arriba en el marcador. La primera fue un gran centro de Orozco para Facundo Quignón que cabeceó de pique al suelo al ángulo pero apareció Rojas para salvar al conjunto Boliviano, y en el rebote Acosta fue quien tiró el centro para Quignón que volvió a cabecear pero esta vez pegado al palo izquierdo del arco visitante.

Pero otra vez sucedió lo mismo, de tanto ir al arco pudo conseguir la ventaja en el resultado y el empate en el global (3-3). Luego de una jugada sucia en la puerta del área de Bolivar, Franco Orozco tiró un caño y la pelota le quedó a Tomás Belmonte que ejecutó un latigazo de derecha pegado al palo inatajable para el arquero boliviano.

Lanús era muchísimo más y así lo demostraba. Tuvo una última en la primera etapa con un remate claro de Facundo Quignón que atajó Rojas con rebote, y en el mismo Acosta echó un centro que ningún delantero granate pudo empujar al gol.

Y en el complemento llegó una lluvia de goles. A los 3 minutos del complemento, tras un córner razante de Bernabei y un taco de Lautaro Acosta, Tomás Belmonte definió en el corazón del área y marcó el 3-1 de Lanús, que ya ponía la serie a su favor.

No contento con la ventaja, a los 9 minutos de la segunda etapa llegó la amplitud del marcador. Tras un centro de Bernabei y un desvio en Rey, Franco Orozco metió un cabezazo certero, puso el 4-1 y el segundo de su cuenta personal.

Pero las cosas no iban a quedar ahí, porque Lanús estaba con la intención de hacer la mayor cantidad de goles posibles. Fue así como a los 18 minutos, Lautaro Acosta le puso la cabeza a un centro perfecto de Braian Aguirre y puso el 5-1 en La Fortaleza.

Cuando parecía que Lanús tenía todo controlado, Bolívar hizo preocupar a todo el granate. A los 28 minutos, Álvaro Rey se metió en el área y descontó para el elenco boliviano con un gran zurdazo y puso la serie 6-4. Cuatro minutos después tuvo una chance clarísima de ponerse a uno en la serie pero Lautaro Morales le ahogó el grito de gol al cabezazo de Riquelme que se metía.

Y a falta de cinco minutos para el cierre, para que no queden dudas, Orsini cerró la cuenta. Con una gran jugada personal, el ex Sarmiento de Junín se metió adentro del área y con un derechazo arriba puso el 6-2 (7-4 en la serie) definitivo.

Fue final en la Fortaleza, con una gran actuación en ataque y algunas dudas en la zona defensiva, Lanús hizo gala de su jerarquía y superó ampliamente a Bolívar para meterse en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Allí enfrentará al ganador de la serie entre Independiente y Fenix de Uruguay, en la que la ida terminó 4-1 a favor del equipo de Avellaneda en Uruguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias